El tiempo - Tutiempo.net

En marcha la nueva Ludoteca Municipal para favorecer la conciliación de las familias durante las tardes

26/03/2024
Se trata de un proyecto novedoso con el que el Ayuntamiento, con el apoyo de la Junta de Andalucía, ofrece un nuevo servicio que atenderá a los menores en horario de tarde mientras sus padres atienden sus obligaciones laborales. “Favorecer la conciliación laboral y atender las necesidades de las familias cartayeras” es el objetivo de la iniciativa, señalan el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Servicios Sociales, Silvia Robles, que han visitado la nueva ludoteca, situada en la Casa de la Cultura.  

La iniciativa se enmarca en el convenio entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la realización de actuaciones de conciliación y/o corresponsabilidad.

Los menores, de 3 a 12 años, están atendidos por monitores y educadores infantiles, con un horario especial en estos días de periodo vacacional de Semana Santa, de 8:00 a 14:00 horas, y habitualmente, de 16:00 a 20:00 horas. El servicio ofrece también flexibilidad horaria para dar respuesta a las necesidades de los padres.

La nueva ludoteca municipal, han señalado los responsables municipales, ha tenido una gran acogida entre las familias cartayeras. Estará en funcionamiento hasta el próximo mes de septiembre.

 

 

En marcha la nueva Ludoteca Municipal para favorecer la conciliación de las familias durante las tardes
Galería de imágenes: 

Servicios Sociales, ludoteca, Casa de la Cultura