El XVII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya llega a su ecuador con ‘La gloria de mi mare’, de la compañía Choni Flamenca

9/11/2022
Humor,  copla, baile flamenco,  ironía e improvisación,  se dan la mano en la tercera entrega del certamen, este viernes 11 de noviembre en el teatro del Centro Cultural de la Villa a partir de las 21:00 horas. Asunción Pérez ‘Choni’, Juanjo Macías, Alicia Acuña y Raúl Cantizano, protagonizan un espectáculo que dirige Estrella Távora y que amplía la oferta de géneros del certamen, incluyendo el teatro de variedades.

El XVII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya alcanza esta semana su ecuador, con ‘La Gloria de mi Mare’, de la compañía Choni Flamenca que estrena en Cartaya su espectáculo este viernes 11 de noviembre, en el teatro del Centro Cultural de la Villa a partir de las 21:00 horas.

Dirigido por Estrella Távora, en colaboración con el coreógrafo Manuel Cañadas y con la dirección y composición musical de Raúl Cantizano, es un espectáculo inspirado en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades, lo que pone de manifiesto, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, la apuesta municipal por ofrecer una cultura de calidad y con una temática variada a los numerosos cartayeros y visitantes que acuden cada viernes a disfrutar de las artes escénicas al teatro”.

De la mano de un elenco artístico que integran Asunción Pérez ‘Choni’, Juanjo Macías, Alicia Acuña y Raúl Cantizano, la obra entremezcla tintes de humor, cante y baile flamenco, copla, ironía e improvisación y rinde homenaje a todas las madres y artistas a través de la historia de Gloria, la madre de una bailaora que comienza a despuntar en el mundo del flamenco.

Debido a su temprana e inesperada maternidad y a la época en la que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como hubiera deseado; pero ahora, en su madurez, época en la que se centra la obra, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola, y en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones, lo que da lugar a disparatados enredos en los que se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones entre una artista y su madre.

El espectáculo cuenta con dos distinciones en los Premios del Teatro Andaluz 2014, otros dos galardones en los Premios Escenarios de Sevilla en 2011 y el Premio del Público del Festival de Teatro de Chiclana (Cádiz) en 2011.

‘La gloria de mi mare’ es la tercera representación del XVII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, que dio comienzo el pasado 28 de octubre y se extenderá hasta el 25 de noviembre, con títulos como ‘El aguafiestas’, con Josema Yuste y Santiago Urrialde; y ‘Conquistadores’, con Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis J. Quirós.

Enlace a la revista digital del XVII Ciclo de Teatro de Otoño  https://www.cartaya.es/QR/0010/XVII%20Ciclo%20Teatro%20de%20Oto%C3%B1o%20de%20Cartaya%202022.pdf?fbclid=IwAR11qQ4kuOdLUHgf6VwPDEL6AxvU8C8fyf0Wjjya6S2bNdn0Bd8uo1BMzig

El XVII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya llega a su ecuador con ‘La gloria de mi mare’, de la compañía Choni Flamenca