El teatro acoge este fin de semana las tres galas del Carnaval 2016

28/01/2016

 Seis agrupaciones participan en un certamen que organiza la Asociación ‘El Platillazo’, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.


A partir de mañana viernes 29 de febrero sonarán en el teatro del Centro Cultural de la Villa las primeras coplas del carnaval cartayero. Arrancan las tres galas carnavaleras, que se desarrollarán durante todo el fin de semana en tres sesiones para las que se han vendido prácticamente todas las entradas.

Así, pues, el teatro presentará un lleno prácticamente absoluto con el que los aficionados a las carnestolendas recibirán a las seis agrupaciones locales que este año participan en el certamen, que como manda la tradición en la localidad, no tiene carácter de concurso.

Las tres comparsas y otras tantas chirigotas subirán al escenario en las tres jornadas y mostrarán lo mejor de un repertorio trabajado durante meses y al que dan ya los últimos retoques.

Será, por tanto, el primer fin de semana de carnaval, después del importante prolegómeno que se vivió en el mismo escenario, el teatro cartayero, el pasado sábado 16 de enero, con el pregón del conocido chirigotero local Pedro Julio Martínez Tenorio, y el acto de elección y coronación de las reinas infantil y juvenil.

A partir de mañana las agrupaciones recogen el testigo, y estrenan un repertorio que posteriormente mostrarán en la calle a partir de la popular Chochá del sábado 6 de febrero, en la Plaza Redonda. El tradicional pasacalles tendrá lugar el sábado 13 de febrero, y la ‘Quema de la Almeja’ cerrará la fiesta en el casco urbano, el sábado 20 de febrero.

Desde el Consistorio, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha animado a los/as cartayeros/as a disfrutar y a participar en el carnaval de la localidad, “que tanto cariño preparan las distintas agrupaciones durante mucho tiempo”, señaló.