El Sendero del Caño de La Culata, en Nuevo Portil, obtiene la distinción Sendero Azul

7/02/2023
El Destino Turístico cartayero revalida un año más este galardón, distinguiéndose con este sello de calidad que reconoce el valor medioambiental de esta ruta, considerada uno de los grandes atractivos naturales de las Playas de Cartaya. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, destacan que el reconocimiento, que se suma a las banderas azules, la Q de Calidad, el distintivo SICTED y las Banderas Eco-Playas, “avalan nuestro trabajo para la calidad y la sostenibilidad”.

El destino turístico que conforman Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil ha recibido un nuevo reconocimiento “que lo distingue por su calidad y compromiso medioambiental”. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, que han visitado el sendero del Caño de la Culata, ubicado junto a la playa del mismo nombre, en Nuevo Portil, que ha obtenido, un año más, el galardón Sendero Azul.

Así, este sendero se distingue con este importante sello de calidad que reconoce el valor medioambiental de esta ruta, que discurre paralela a la línea litoral y asoma al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y que está considerada, además, uno de los grandes atractivos naturales de la playa cartayera de Nuevo Portil.

La distinción, concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que es la entidad que concede las Banderas Azules a las playas, reconoce los servicios medioambientales y culturales que los municipios prestan al conjunto de la sociedad, transformando a los senderos azules en valiosos recursos para la interpretación ambiental, el disfrute de la naturaleza y la realización de actividades deportivas y de ocio al aire libre, objetivo de la distinción.

Para la alcaldesa, Pepa González Bayo, “este reconocimiento avala el trabajo que está haciendo este Equipo de Gobierno, con la sostenibilidad como eje fundamental del mismo, y nuestra apuesta por poner en valor la materia prima excepcional con que cuenta nuestro municipio”.

El Primer Teniente de Alcaldesa y Concejal de Turismo, David F. Calderón, ha destacado que el distintivo Sendero Azul se une a las banderas azules, la Q de Calidad, El distintivo SICTED y las banderas Eco-Playas, que reconocen nuestro trabajo para la calidad y la sostenibilidad, dotando de equipamientos extraordinarios a nuestros dos destinos de playa, El Rompido y Nuevo Portil”.

Recordó que “este año hemos invertido 300.000 euros en equipamiento de playas, hemos digitalizado al cien por cien la Oficina de Turismo de El Rompido, con política de papel 0; y hemos instalado un Punto de Información Turística en Nuevo Portil, también ciento por ciento digital, entre un conjunto de actuaciones que se ven reconocidas con distintivos como este, que ponen de manifiesto el trabajo realizado”.

 

El Sendero del Caño de La Culata, en Nuevo Portil, obtiene la distinción Sendero Azul