- 365 veces vista
Además, en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre, que se ha celebrado esta mañana en el Consistorio, se han aprobado también la creación de la Junta Local de Protección Civil y el reglamento para su funcionamiento, “en una apuesta municipal por esta herramienta para hacer frente a emergencias y para reforzar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, señaló el concejal de esta área, José María Brito.

Desde el Consistorio, señalaron Brito y el portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Bendala, “estamos poniendo en marcha los procedimientos y mecanismos necesarios para reforzar la coordinación y la atención ante todo tipo de emergencias, trabajando desde la prevención y siempre con el objetivo de dar el mejor servicio y ofrecer la mejor respuesta posible ante este tipo de situaciones”.

Finalmente, y con motivo de la conmemoración hoy, 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el pleno ha aprobado una declaración conjunta para el impulso de políticas y medidas de apoyo a las víctimas, con el voto favorable del Equipo de Gobierno (PP e ICAR), y los grupos municipales de PSOE e IU, y en contra de VOX.





