El Huerto Social de El Rompido acoge un taller de agricultura ecológica

15/02/2023
Se trata de un espacio natural y social que ha creado el Ayuntamiento de Cartaya, a través del Área de Políticas Sociales y Turismo, junto al CEIP ‘Virgen del Carmen’ “para que tanto los niños y niñas como los mayores tengan un punto de encuentro, se comuniquen entre generaciones y se relacionen a través de la agricultura ecológica”. Así lo han señalado en la inauguración del taller que pone en marcha este Huerto Social, los tenientes de alcaldesa David F. Calderón, concejal de Políticas Sociales y Turismo, y Cele Vázquez Barrios, concejala de Educación.

Una treintena de niños y niñas de tercero de primaria del CEIP ‘Virgen del Carmen de El Rompido’, han participado esta mañana en el taller de conciencia ecológica que se ha desarrollado en el Huerto Social que el Ayuntamiento de Cartaya ha creado en una parcela situada junto al centro escolar.

Allí han realizado actividades relacionadas con la biodiversidad y la agricultura ecológica, como la plantación de hortalizas, inaugurando esta iniciativa municipal que por primera vez se realiza en la localidad y que forma parte de “un proyecto estratégico que conecta con valores como la cooperación, la comunicación, lo social y el ecoturismo, y además pone en valor las raíces de un pueblo marinero, pero también agrícola”.

Así lo ha señalado en la inauguración de la iniciativa el primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales y Turismo, David F. Calderón, que ha resaltado que “este huerto sirve como punto de encuentro entre las diferentes generaciones, y posibilita el que se relacionen a través de la agricultura ecológica los niños y niñas y los mayores de nuestro pueblo, que también participan en esta iniciativa”.

La teniente de alcaldesa y concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, ha destacado la oportunidad que esta actividad le da a los escolares de socializar, de salir fuera del centro y de desarrollar actividades que les permiten adquirir nuevos conocimientos y experiencias, como es sembrar productos ecológicos  que van a ver crecer y que incluso van a poder probar; y también conectar con el colectivo de mayores para desarrollar de forma conjunta nuevas iniciativas educativas”.

El taller de agricultura ecológica se desarrolla con la colaboración de una cooperativa de educación ambiental de la localidad.

 

El Huerto Social de El Rompido acoge un taller de agricultura ecológica