El Comité de Alerta de Salud Pública decreta el cierre perimetral de Cartaya los próximos 7 días

15/04/2021
Se hace efectivo a partir de las 00:00 horas de esta noche e implica que no se podrá ni entrar ni salir de la localidad salvo por un motivo debidamente justificado y acreditado según la normativa vigente. El Ayuntamiento aclara que Cartaya permanece en el Nivel 2 de Alerta Sanitaria, al igual que el Distrito Huelva Costa, del que forma parte, y que, por tanto, no se aplican nuevas limitaciones ni restricciones, salvo la limitación de movilidad perimetral. Pide responsabilidad a la ciudadanía y el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención establecidas.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que, en base a los datos aportados por las autoridades sanitarias en el día de hoy, con 12 nuevos casos y una tasa de incidencia de 632,4 casos por cada 100.000 habitantes, el Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha decretado el cierre perimetral de la localidad.

La medida, que entra en vigor a las 00.00 horas del viernes 16 de abril, tras su publicación en el BOJA, se prolongará durante los próximos 7 días.

El Consistorio comunica que el superar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Cartaya, implica que a partir de mañana viernes no se podrá ni entrar ni salir de la localidad, salvo por un motivo debidamente justificado y acreditado, según establece la normativa vigente.

Pero aclara que la localidad continúa en el Nivel 2 de Alerta Sanitaria, como todos los municipios del Distrito Huelva Costa, al que pertenece, por lo que las autoridades sanitarias no establecen nuevas restricciones en materia de horarios y aforos en hostelería y restauración, y en el resto de actividades, que mantendrán los mismos horarios y medidas que tienen en la actualidad.

Finalmente desde el Consistorio se hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de todos y todas para frenar la expansión del virus.

“Es necesario, -señala la alcaldesa, Pepa González Bayo-, que extrememos la precaución para frenar entre todos la cuarta ola y que continuemos con el esfuerzo que la inmensa mayoría de la población cartayera está realizando, porque la vacunación va a muy buen ritmo en nuestro pueblo y la meta de vencer entre todos al virus, está más cerca”.

 

El Comité de Alerta de Salud Pública decreta el cierre perimetral de Cartaya los próximos 7 días