El Cementerio Municipal de Cartaya, listo para el Día de Todos los Santos

29/10/2021
El Camposanto mantiene hasta el día 1 de noviembre la ampliación del horario de apertura, de 9:00 a 19:30 horas, de forma ininterrumpida, y el refuerzo de los servicios. En las últimas semanas se han reforzado las tareas de acondicionamiento y pintura de las instalaciones y de mejora de la jardinería, y se ha culminado la rehabilitación de la Capilla del Cristo de la Misericordia, en la que se venía trabajando con la Hermandad de Padre Jesús. Estas tareas “dan continuidad a los trabajos que se desarrollan durante todo el año en el cementerio, para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez.

El Cementerio Municipal de Cartaya mantiene durante todo el fin de semana y hasta el día 1 de noviembre, la ampliación del horario de apertura al público que se viene aplicando desde el pasado lunes, así como el dispositivo de servicios, para dar cobertura a la mayor afluencia de visitas que registra el Camposanto en estos días, y especialmente de cara al fin de semana que hoy comienza.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, han visitado las instalaciones y han destacado que “todo está listo para que los cartayeros y cartayeras que acudan estos días a visitar a sus difuntos encuentren el Camposanto en perfecto estado de revista”.

Así lo han destacado las responsables municipales que han recordado que en las últimas semanas se han intensificado las tareas de acondicionamiento, pintura y jardinería en el Camposanto, “con la que damos continuidad a las que se vienen realizando durante todo el año, porque nuestro objetivo es dar el mejor servicio a la ciudadanía en todo momento”, señaló Consolación Benítez.

Este año, la principal novedad está en la rehabilitación de la Capilla del Cristo de la Misericordia, que ha realizado el Consistorio en colaboración con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, y del artista José María Carrasco Salas. Entre todos, señala la alcaldesa, “hemos conseguido recuperar y dignificar este espacio para la visita y culto de los cartayeros y cartayeras”.

El Área de Parques y Jardines también ha colaborado en la adecuación del Camposanto, con la mejora de los espacios ajardinados del Cementerio y de la zona exterior del mismo.

 

 

 

El Cementerio Municipal de Cartaya, listo para el Día de Todos los Santos