El carnaval cartayero toma las calles del municipio

15/02/2016

Numerosos/as vecinos/as participan en el colorista pasacalles que recorrió las calles del municipio durante el fin de semana. Una concurrida fiesta en la Plaza Redonda cierra una celebración, que se despedirá en el casco urbano con la ‘Quema de la Almeja’ el próximo sábado.


Todo tipo de personajes se dieron cita este fin de semana en el pasacalles que ha llenado de colorido las calles de Cartaya y ha servido para que los/as cartayeros/as disfruten de su carnaval. Con una gran participación se cerró un desfile que recorrió las principales arterias del municipio y en el que se dieron cita numerosos grupos de amigos que, con disfraces de todo tipo, disfrutaron de una intensa jornada festiva que culminó con una gran fiesta carnavalera en la Plaza Redonda.

[caption id="attachment_1193" align="alignleft" width="300"]Numerosas carrozas integraban una cabalgata que contó con una importante participación Numerosas carrozas integraban una cabalgata que contó con una importante participación[/caption]

Los carnavaleros, fieles a su cita anual, y lucieron sus disfraces y máscaras desde primera hora de la tarde. La cabalgata, que integraban un total de 6 carrozas y dos remolques, consolidándose el crecimiento de la última edición, y numerosos ciudadanos a pie, partió pasadas las 17:30 horas de la tarde de La Pila, y recorrió las principales arterias del casco urbano, desde la avenida de El Rompido, hasta la Glorieta El Punto, y las calles Flor, Corral Concejo, Santa María, Misericordia, Moreno, Convento, Villeda, Nueva y Plaza Redonda.

[caption id="attachment_1194" align="alignleft" width="300"]Pequeños y mayores compartieron protagonismo en el colorido desfile carnavalero. Pequeños y mayores compartieron protagonismo en el colorido desfile carnavalero.[/caption]

Pequeños y mayores disfrutaron de la fiesta de Don Carnal, los más osados hasta bien entrada la madrugada. Incluso hubo premios para los mejores disfraces, un incentivo con el que el Ayuntamiento, según resaltó el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “quiere promover la participación e incentivar el esfuerzo y el cuidado que ponen desde ciudadanos particulares hasta grupos enteros por caracterizarse lo mejor posible”. Por cierto que el reconocimiento al mejor disfraz fue para José Antonio González Silva y su ‘Centauro’.

[caption id="attachment_1195" align="alignleft" width="223"]El Ayuntamiento cedió carrozas a la Escuela Infantil El Jardín de Arco Iris, y a la asociación carnavalesca El Plantillazo. El Ayuntamiento cedió carrozas a la Escuela Infantil El Jardín de Arco Iris, y a la asociación carnavalesca El Plantillazo.[/caption]

El pasacalles ha sido el penúltimo acto de una celebración que se ha prolongado durante las últimas semanas, organizada por la Asociación Carnavalesca ‘El Platillazo’, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que todavía ofrece alicientes de interés a los más carnavaleros, puesto que el próximo sábado 19 de febrero, a partir de las 17:00 horas, partirá de la Plaza Redonda la comitiva de ‘Viudas’ que se trasladarán hasta el Recinto Ferial para proceder allí a la ‘Quema de la Almeja’, tradición que la comisión carnavalera quiere recuperar este año.

Habrá concluido entonces una exitosa edición de un carnaval que, según se valora desde el Consistorio, “no ha parado de crecer en los últimos años, en gran medida, gracias también al esfuerzo de las agrupaciones, que han contado y seguirán contando con el respaldo del Ayuntamiento”. Por cierto que desde el Área de Seguridad se ha destacado la ausencia de incidentes de importancia en un fin de semana en el que, para dar cobertura al pasacalles y a la fiesta posterior, se ha reforzado el dispositivo de seguridad integrado por Policía Local, Guardia Civil y vigilancia privada, con la colaboración sanitaria de Cruz Roja.

GALERÍA DE IMÁGENES

[Best_Wordpress_Gallery id="9" gal_title="Pasacalles Carnaval 2016"]