El Ayuntamiento y los vecinos de El Almendral, de la mano para velar por el inicio de las obras del colector

14/10/2022
El Consistorio mantiene una reunión con los vecinos afectados y les informa de las actuaciones realizadas y de las gestiones ante la administración autonómica. La administración local y el movimiento ciudadano trazan un camino de “colaboración mutua con el único objetivo de que se solucione de una vez el problema que tenemos en estos momentos”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo. “Estamos a la espera, -señala la regidora local-, de que se cumplan los compromisos adquiridos por la administración autonómica, tanto en lo que se refiere al plazo de inicio de las obras del nuevo colector, en este mes de octubre, como a lo referente a la situación de la tubería actual mientras éstas se desarrollan”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, acompañada por la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, se han reunido con los vecinos de El Almendral afectados por los malos olores que se derivan del mal estado del colector de saneamiento que discurre desde la EBAR de La Ribera y la de El Corchuelo.

         La regidora local les ha informado de las actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado para la reparación de las distintas averías que se han venido sucediendo de forma continua en la tubería, y de los informes técnicos que certifican el pésimo estado de la misma y que avalan que la única solución es la construcción de un nuevo colector. También de las últimas gestiones realizadas por el Consistorio ante la administración autonómica para acelerar el inicio de las obras del nuevo colector.

“Tanto el Ayuntamiento como los vecinos, -señaló González Bayo-, estamos pendientes de que se cumpla el plazo comprometido por la Junta para el inicio de las obras, en este mismo mes de octubre, y también de que se cumpla el compromiso alcanzado con los representantes municipales por la Administración Autonómica, de que se realizarán las actuaciones necesarias para garantizar el funcionamiento de la tubería actual mientras se desarrollan estas obras”.

         Los representantes municipales y el movimiento ciudadano, señala la regidora local, “hemos trazado un camino de colaboración mutua para velar por el cumplimiento de los plazos y los compromisos y con el objetivo, prioritario para el Ayuntamiento y los vecinos, de solucionar el problema que tenemos en estos momentos y que llevamos arrastrando desde hace años”.

El Ayuntamiento y los vecinos de El Almendral, de la mano para velar por el inicio de las obras del colector