El Ayuntamiento y la Fundación Cepaim refuerzan la colaboración

21/04/2022
Renuevan la colaboración “para favorecer la integración de todos los ciudadanos que viven y conviven en nuestro municipio”. De esta forma “damos continuidad y apoyo al trabajo que entre todos estamos haciendo por la educación, y la inserción laboral y social de todos los colectivos en igualdad”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Igualdad, Consolación Benítez.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el coordinador regional de la Fundación Cepaim, para la Acción Integral con Migrantes, Javier Pérez, han firmado el convenio que renueva la colaboración del Ayuntamiento con la entidad, que trabaja por la integración y la igualdad en la localidad.

Para la alcaldesa “hoy damos un paso hacia adelante en la colaboración que el Consistorio mantiene con CEPAIM desde 2010, y este convenio viene a ratificar el trabajo que estamos haciendo con el colectivo migrante, para favorecer la integración de todos los ciudadanos que viven y conviven en nuestro municipio”.

También ha asistido al acto la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, que ha puesto en valor “el excepcional trabajo que desarrolla CEPAIM en nuestro pueblo y en toda la provincia en pro de la integración y la lucha por la igualdad y por un mundo más justo, línea en la que este año hemos vuelto también a convalidar el proyecto de creación de una escuela en Senegal, que permite que 45 niños y niñas tengan la oportunidad de acceder a la educación”.

En la misma línea se posicionó Javier Pérez, que estuvo acompañado por Félix Jesús Sebastián Cabrera, coordinador local de la Fundación en Cartaya, y que agradeció “la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, siempre en positivo, para construir y hacer posible la convivencia y la integración en nuestra sociedad”.

El convenio, además de “reforzar las líneas de colaboración entre ambas entidades”, persigue “fomentar el intercambio de información, formación y experiencias para desarrollar proyectos conjuntos relacionados con la gestión de la diversidad cultural y la integración social”. Comprende la puesta en marcha de iniciativas de cooperación en programas de integración sociolaboral y de formación, y de promoción de la mediación intercultural, de igualdad de oportunidades y de participación ciudadana; así como actividades de sensibilización, entre otras acciones conjuntas.

El Ayuntamiento y la Fundación Cepaim refuerzan la colaboración