El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento y la Diputación organizan un ‘Encuentro en el Medio Natural’ para jóvenes de la localidad, en el Huerto Ramírez

3/11/2021
El próximo lunes se abre el plazo para participar en la jornada de actividades, que se desarrolla en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera el sábado 20 de noviembre, y en la que podrán participar 25 jóvenes de la localidad. Es una iniciativa gratuita, de convivencia y ocio en la naturaleza, que persigue “despertar entre el colectivo el interés por las actividades que implican respeto, compromiso y valoración del medio natural”, explican la alcaldesa, Pepa González Bayo, y los concejales de Juventud, Saray Oria, y Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez.

Un grupo de 25 jóvenes de Cartaya de entre 15 y 25 años participarán el próximo sábado 20 de noviembre en el ‘Encuentro en el Medio Natural’ que para el colectivo organizan las áreas de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartaya, en coordinación con la Diputación Provincial de Huelva, en el Centro de Interpretación del Andévalo, ubicado en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera Huerto Ramírez, en El Almendro.

 La inscripción para participar en la actividad hay que realizarla en el Espacio Joven, en la primera planta del Mercado Municipal de Abastos.

El Ayuntamiento se suma así a este programa de actividades para jóvenes cuyo objetivo es, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “la concienciación y la práctica de la sostenibilidad entre el colectivo, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 local, y siempre desde el fomento del respeto al medio ambiente”.

Durante esta jornada, en la que también participarán jóvenes del resto de la provincia, distintas empresas de turismo activo impartirán programas de actividades en el medio natural, como kayak, tiro con arco, juegos populares, tirolina y rocódromo, entre otras. Incluye desayuno, las actividades programadas y el almuerzo para los participantes, así como una visita al Centro de Interpretación del Andévalo.

Se trata de una actividad gratuita y con límite de aforo, y por tanto con plazas limitadas que se irán cerrando por orden presentación de la solicitud. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a partir del lunes 8 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en el Espacio Joven de la localidad, ubicado en la primera planta del Mercado Municipal de Abastos. Los/as menores de edad tienen que ir acompañados por su tutor o tutora legal para formalizar la inscripción.

 Las áreas de Juventud y Medio Ambiente colaboran en la iniciativa, como en la jornada de Voluntariado en El Lancón (fotografía de archivo).

El Ayuntamiento se encarga de la organización y del transporte al Huerto Ramírez y acompaña a los participantes durante la jornada, y ya en las instalaciones de la Institución Provincial, esta pone a disposición del grupo los monitores y servicios que se ofertan en este espacio.

La concejala de Juventud, Saray Oria, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez, han animado a los jóvenes de la localidad a participar en la iniciativa, “porque es una gran oportunidad de disfrutar del medio natural, de realizar actividades en un entorno privilegiado de la provincia, y en un clima de convivencia con jóvenes de otras localidades de la provincia”.

 

 

 

El Ayuntamiento y la Diputación organizan un ‘Encuentro en el Medio Natural’ para jóvenes de la localidad, en el Huerto Ramírez