El Ayuntamiento y Cruz Roja amplían su colaboración

29/10/2015

La entidad se encargará de prestar el servicio público de protección civil en la localidad.


El Ayuntamiento de Cartaya y los responsables de Cruz Roja en la localidad cierran estos días el acuerdo que permitirá que la entidad, con implantación en todo el territorio nacional, colabore con el Consistorio en la prestación de un servicio público de protección civil profesionalizado y que viene a sustituir al que hasta ahora ha venido prestando la agrupación local de Protección Civil.

Se pretende de esta forma, y según se remarca desde el Ayuntamiento, “mejorar la atención que se presta a la ciudadanía en esta materia, complementando la labor municipal con el apoyo de una entidad que ya cuenta con dilatada experiencia internacional en esta tarea y que cuenta con más medios y recursos”, según ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira. Para Tavira, “se adopta en base a criterios de eficiencia, recursos materiales y profesionalidad”.

En esta línea se está ultimando la ampliación de la colaboración que el Consistorio ya mantiene con la entidad y que ha permitido que por primera vez en su historia Cruz Roja cuente con una sede permanente en Cartaya.

Además, esta colaboración ya se ha ido materializando en el último año en un apoyo permanente en numerosas citas importantes en la localidad, desde concentraciones ciudadanas relacionadas con la cultura o el deporte, o con las fiestas locales, como la reciente Feria de Octubre, la Romería cartayera, las Fiestas del Carmen de El Rompido, o la II Noche en Blanco.

La participación de Cruz Roja en estos eventos ha supuesto, según Tavira, “una ampliación importante de medios, sobre todo sanitarios, que ha complementado y mejorado de forma importante la dotación municipal y del propio Centro de Salud, siempre de la mano de profesionales”.