El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, pone en marcha un programa para trabajar de la mano con la población gitana

23/02/2022
Es un nuevo proyecto para trabajar con las familias, especialmente para incentivar la formación en la gente joven. “Este Equipo de Gobierno, -señala la alcaldesa, Pepa González Bayo,- apuesta por atender a todos los colectivos de nuestro municipio y por ofrecer los servicios adecuados a las necesidades de cada uno de ellos, para que nadie se quede atrás”. David F. Calderón, primer teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Sociales, área responsable de la iniciativa, destaca que “va dirigido especialmente a la infancia y la adolescencia” y se basa en el desarrollo de “actividades de tipo lúdico, deportivo y cultural, directamente en los barrios, en el entorno propio de las familias. Queremos aprovechar los recursos municipales para que los niños y jóvenes desarrollen un ocio seguro y de calidad, para que promocionen su salud y para promover la formación y la educación en valores”.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado hoy la puesta en marcha un programa de intervención comunitaria dirigido a la comunidad gitana de la localidad. Se trata de una actuación que comprende la contratación de tres educadores sociales, que van a complementar al equipo de Servicios Sociales, para ir a trabajar directamente a los barrios, con las familias y especialmente la población infantil y adolescente.

Así lo han destacado hoy en la presentación de la iniciativa la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón, que ha explicado que “lo haremos a través del desarrollo de talleres de habilidades sociales, de autoestima y educación en valores, en el entorno de estas familias, llevando la acción de los Servicios Sociales a los barrios y desarrollando actividades de tipo lúdico, deportivo y cultural, mediante los recursos de este Ayuntamiento”.

La alcaldesa añadió al respecto que “nuestro objetivo es atender a todos los colectivos de nuestro municipio, que todos tengan los servicios adecuados a las necesidades de cada uno de ellos”. González Bayo señaló que “queremos incentivar la formación en la gente joven y seguir creciendo como pueblo sin que nadie se quede atrás”.

Finalmente, el responsable del área de Servicios Sociales, explicó que “la financiación de este proyecto, con el que completamos los programas que llevamos a cabo desde esta área para trabajar con colectivos vulnerables, nos viene a través de un programa que hemos solicitado a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2022”.

 

 

El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, pone en marcha un programa para trabajar de la mano con la población gitana