El Ayuntamiento renueva totalmente la instalación de alumbrado público en la Barriada Juan Carlos I

29/07/2022
Sustituye las antiguas luminarias de vapor de sodio de 150 watios, por nuevas columnas con lámparas de tecnología LED, de 73 watios, “lo que implica una mejora importante de la iluminación y de la eficiencia lumínica”. Además, procede a la renovación de la instalación eléctrica al completo, ganando espacio para el peatón. Con la actuación, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Conso Benítez, “damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona, mejorando de forma considerable la iluminación de la barriada, que se encontraba desde hace décadas en un estado muy precario”. El objetivo municipal es “ampliar esta actuación a otras barriadas de la localidad para atender las necesidades de la ciudadanía de nuestro pueblo”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha renovado por completo la instalación de alumbrado público en la barriada Juan Carlos I de la localidad, con la sustitución de todos los báculos de la zona por nuevas columnas con tecnología LED. Esto implica “una mejora importante de la iluminación y del índice de reproducción cromática”, sustituyendo la luz amarillenta por la luz blanca, y también una reducción importante del consumo de potencia.

Además, se ha saneado toda la instalación eléctrica, que se encontraba en una situación muy precaria, generando incluso problemas de apagones en la zona; y se ha mejorado la movilidad de las personas, procediéndose al retranqueo de una parte importante de las nuevas columnas, con lo que se ha ganado mucho espacio para la circulación de los peatones por la acera.

Además de buscar una mayor eficiencia lumínica a la par que un aumento del nivel de iluminación, se ha buscado en todo momento la integración de las nuevas columnas en el entorno, reduciéndose en altura y reforzando la uniformidad estética, con la instalación de báculos blancos.

Así lo han destacado en su visita a la barriada la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Conso Benítez, que han resaltado que “con esta actuación damos respuesta al compromiso que alcanzamos con los vecinos y vecinas de la zona, con una inversión íntegramente municipal que atiende una demanda histórica, que redunda en un mejor servicio y que mejora también la seguridad en la barriada”.

IMÁGENES DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA ACTUACIÓN MUNICIPAL EN LA BARRIADA JUAN CARLOS I

 Antes

 Después.

El Ayuntamiento renueva totalmente la instalación de alumbrado público en la Barriada Juan Carlos I