El Ayuntamiento renueva el portal de noticias de la página web municipal

14/09/2015

Ofrece importantes novedades que van desde la visualización de los contenidos, más atractiva, hasta una mayor integración con las redes sociales, una mayor interacción con el usuario, la inclusión de un sistema de suscripción o de una galería de imágenes. La medida forma parte de “nuestra apuesta por reforzar la comunicación y de facilitar la participación ciudadana, ofreciendo nuevos servicios”. Es, según Maria del Carmen García, concejala de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, “un primer paso en la necesaria modernización de la web municipal y del resto de infraestructuras de comunicación del Consistorio”.


Cartaya. Lunes, 14-09-15

La página web del Ayuntamiento de Cartaya, estrena portal de noticias, una ventana mediante la cual la Institución traslada a la ciudadanía la información relacionada con la gestión municipal, y que se ha renovado casi diez años después de su creación.

Esta modernización, según ha destacado la concejala de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, María del Carmen García, “era muy necesaria y supone un paso adelante muy importante de cara a la renovación de una página que debe dar respuesta a las necesidades de los/as ciudadanos/as y convertirse en el mejor escaparate de la institución hacia el exterior”. Esta modernización, puntualiza, “la estamos acometiendo con recursos propios y con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía una herramienta telemática más eficaz y útil que le facilite una mayor participación, también desde una administración local más cercana, eficiente y transparente”.

Con esta filosofía se ha abordado en primer término la renovación del portal de noticias, “desde nuestra obligación de mantener informado al ciudadano y nuestro objetivo de trasladarle todo lo relacionado con su Ayuntamiento, y desde nuestra apuesta por abrir el Consistorio a la participación ciudadana”. Ese, aseguró Garcia, “es uno de nuestros grandes objetivos”, y “este es un primer paso en una dirección que, además, incluye nuevas medidas, que van desde la renovación completa de la web, hasta la del resto de infraestructuras de comunicación del Consistorio, para abrir nuevos canales de participación e interacción”.

La modernización de la administración local es, por tanto, uno de los retos y “el nuevo portal incluye importantes novedades encaminadas a ofrecer un mejor servicio al ciudadano”. En esta línea, y según detalló el responsable técnico del proyecto, Lope González, se ha apostado por una visualización de contenidos más atractiva, completamente adaptados a cualquier tamaño de pantalla, de manera que se puedan seguir las noticias con total comodidad, con independencia del dispositivo que se use para ello. También ofrece una mayor integración con las redes sociales, así como un sistema de suscripción para que los/as ciudadanos/as interesados/as reciban en su correo electrónico todas las novedades que se van publicando en tiempo real. Incluye la publicación de galerías de imágenes de gran tamaño, y permite la publicación de vídeos y archivos adjuntos para su descarga, además de incluir nuevas herramientas que la hacen más eficaz y que permiten, entre otras cosas, categorizar y clasificar los contenidos, programar publicaciones y un largo etcétera de servicios.

Entre ellos, la concejala de Presidencia, Isabel Orta, ha destacado el hecho de que “por primera vez, el nuevo portal de noticias permite que el ciudadano pueda realizar comentarios en las noticias, lo que a su vez nos permite a los responsables públicos conocer su punto de vista, que es muy importante para satisfacer sus demandas y hacer una buena gestión”.

Desde el Consistorio se destaca, igualmente, que “tanto este portal como la renovación de la web completa se está haciendo con recursos propios y sin coste extra alguno para las arcas municipales, en contraste con la anterior página, que realizó una empresa externa con un coste importante para las arcas municipales”.

Finalmente, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que aproveche los nuevos servicios que a partir de ahora se ponen a su disposición.