El Ayuntamiento refuerza su colaboración con el Ateneo Musical de Cartaya en su “apuesta decidida por la cultura”

20/07/2022
El Consistorio y la Asociación amplían el convenio de colaboración que garantiza el apoyo municipal a la labor de fomento y difusión de la cultura musical entre la ciudadanía que desarrolla este colectivo. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, destacan “el importante papel que la Asociación desempeña formando a ciudadanos de todas las edades y fomentando la cultura musical en nuestro pueblo” y el presidente del Ateneo agradece el apoyo municipal, que crece, lo que se traduce, señalan, “en más actividades y servicios para los ciudadanos”.

            La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el presidente de la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical de Cartaya’, Javier Rebollo, han firmado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades, y que este año se amplía, reforzando el apoyo municipal a la asociación “con el objetivo de respaldar la labor tan importante que realiza de fomento y difusión de la cultura musical entre la ciudadanía cartayera”.

            Con el refuerzo de este apoyo, señaló la regidora local, “estamos potenciando la cultura de la música entre los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades de nuestro pueblo y cumpliendo nuestro compromiso de apostar de forma decidida y con hechos por la cultura, por el trabajo que realiza la asociación y por incrementar las actividades que organizamos de forma conjunta”.

            La concejala de Cultura, María Dolores Carro, destacó que la ampliación de la colaboración entre el Consistorio y la Asociación se traduce “en el aumento de la aportación municipal, que duplica el presupuesto para cubrir las necesidades que desde la misma nos demandan para el desarrollo de sus actividades y servicios”. Además, señaló, "esto nos permite complementar la oferta de formación musical que realizamos desde la Academia Municipal de Música".

            De esta colaboración, señalan las responsables municipales, “han surgido numerosas formaciones musicales de las que podemos disfrutar en los eventos culturales que se van organizando a lo largo del año, que integran músicos locales de todas las edades, y que tienen su origen en esta formación".

            El presidente del Ateneo, por su parte, agradeció “el apoyo tan importante que presta a la asociación el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, que es fundamental para seguir avanzando y para ampliar la actividad del colectivo y de la Banda de Música de la localidad”.

            La alcaldesa cerró el acto con “el compromiso municipal de seguir fomentando la cultura de la música en nuestra localidad, con nuevas ampliaciones de la colaboración, porque un pueblo culto es un pueblo que crece y que tiene futuro”.

El Ayuntamiento refuerza su colaboración con el Ateneo Musical Cartayero en su “apuesta decidida por la cultura”