El Ayuntamiento refuerza su colaboración con el Ateneo Musical Cartayero, que anuncia un concierto cofrade virtual de Semana Santa

26/03/2021
El Consistorio y la Asociación firman el convenio de colaboración que garantiza el apoyo municipal a la labor de fomento y difusión de la cultura musical entre la ciudadanía que desarrolla este colectivo. La alcaldesa y la concejala de Cultura destacan “el importante papel que la Asociación desempeña formando a ciudadanos de todas las edades” y el presidente del Ateneo agradece “el apoyo municipal en un año especialmente difícil para asociaciones culturales como la nuestra”. Anuncia un novedoso Concierto Cofrade de Semana Santa, virtual, “que nos acercará a la cultura cofrade de nuestro municipio de una forma especial”, señala la regidora local.

          La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el presidente de la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’, Javier Rebollo, han firmado un convenio de colaboración que refuerza el apoyo municipal a la asociación “con el objetivo de respaldar la labor tan importante que realiza de fomento y difusión de la cultura musical entre la ciudadanía cartayera”.

            Así lo ha destacado la regidora local, que puso el acento especialmente “en el gran papel que desempeñáis formando a niños y niños, hombres y mujeres de nuestro pueblo en algo tan esencial como es la música, que tiene que ser un eje fundamental en nuestras vidas y en la formación de nuestros jóvenes”.

            En este sentido, y según destacó la concejala de Cultura, María Dolores Carro, “el Ateneo complementa de una forma muy importante, la oferta anual de la Academia Municipal de Música”. Resaltó igualmente su “capacidad para crear y producir de forma permanente actividades culturales, como es el caso del Concierto de Navidad que grabaron en el Castillo de los Zúñiga y que fue emitido por redes sociales, buscando soluciones innovadoras en un año diferente”.

            Precisamente en este contexto destacó la alcaldesa “la apuesta municipal por apoyar la cultura como un bien esencial para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad cartayera, y por trasladar ese respaldo a esta asociación, precisamente en un periodo complicado para la gente de la cultura, también en nuestro pueblo”.

            Por su parte, el presidente de la Asociación, Javier Rebollo, agradeció este apoyo municipal precisamente en el contexto actual, “en el que estamos intentando ser creativos para poder plasmar el trabajo que se hace en nuevos formatos, con el objetivo de que la música no pare”.

            Anunció además que en los próximos días la Banda del Ateneo emitirá online y a lo largo de la Semana Santa, “nuestro Concierto Cofrade 2021, que será un tanto especial, porque cada día se ofrecerá una marcha dedicada a una hermandad de nuestro pueblo”.

            Las emisiones, que se han grabado en los últimos meses en la Pradera y en la ermita de San Isidro, se publicarán a las 13:00 horas en las redes sociales del Ateneo y en las de Radio Cartaya (107.2 fm), para facilitar la accesibilidad de toda la ciudadanía, durante todos los días de la Semana Santa.

El Ayuntamiento refuerza su colaboración con el Ateneo Musical Cartayero, que anuncia un concierto cofrade virtual de Semana Santa