El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento recuerda que no está permitido hacer hogueras por la proximidad del pinar y refuerza la seguridad en la Noche de San Juan

23/06/2022
El Consistorio habilita un dispositivo para velar por la seguridad en las playas de la localidad y en los accesos de cara a la Noche de San Juan y recuerda la prohibición de realizar hogueras en las mismas por tratarse de zona de influencia forestal y por estar oficialmente en el período de alto riesgo de incendios.

El Ayuntamiento de Cartaya recuerda que la normativa de incendios forestales en Andalucía  (Ley de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales) prohíbe la realización de fuegos en las playas de Cartaya, por encontrarse en zona de influencia forestal, debido a su proximidad al pinar de la localidad, y por encontrarnos en la actualidad en el período estival, de alto riesgo de incendios.

Esta normativa afecta a la totalidad del litoral cartayero, sin excepción, y para garantizar su cumplimiento, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, con el refuerzo de la presencia de Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, para controlar los accesos de los núcleos costeros, y vigilar las playas y su zona más próxima. También apoyarán al efectivo policial operarios del área municipal de Medio Ambiente.

El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de los ciudadanos, y les pide que en este sentido se extreme la precaución durante todo el año, pero especialmente en la época veraniega que acaba de comenzar.