El Ayuntamiento recoge la Bandera Azul que reconoce el valor ambiental del Sendero del Caño de La Culata, en Nuevo Portil

26/05/2022
El Destino Turístico cartayero renueva este reconocimiento, que este año concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en el marco del programa Senderos Azules, por primera vez con identidad propia, para reconocer “la calidad de sendas que conforman en sí mismos atractivos turísticos por su valor patrimonial y medioambiental”. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, destacan que “este reconocimiento, que nos nos sitúa entre los 73 municipios de España con Sendero Azul, pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la conservación, la calidad y la accesibilidad de nuestras playas y espacios naturales”. El segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, y la concejala Saray Oria asisten al acto, que se desarrolla en el Real Jardín Botánico, en Madrid.

El Sendero Botánico del Caño de la Culata está entre los 85 senderos azules que estrenarán este verano el nuevo galardón Bandera Sendero Azul, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Este programa, pionero en España, reconoce y premia el valor ambiental y patrimonial de estos caminos, así como la labor que realizan las administraciones para fomentar las actividades de ocio, deporte y descubrimiento de la naturaleza.

Este año, como explicó el presidente de la asociación, en el acto de entrega de los galardones que se ha celebrado hoy en el Real Jardín Botánico de Madrid, el programa Senderos Azules, vinculado a programa Bandera Azul desde su nacimiento en 2011, abre una nueva etapa con identidad propia, “y es para nosotros un orgullo y un premio al trabajo realizado el que en esta primera edición independiente del galardón, Cartaya se encuentre entre los 73 municipios de 19 provincias reconocidas”.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, mientras que el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, ha subrayado la importancia de recibir el sello de calidad, “que reconoce el valor medioambiental de esta ruta, que discurre paralela a la línea litoral y asoma al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y que está considerada, además, uno de los grandes atractivos naturales de la playa cartayera de Nuevo Portil”.

La distinción, han señalado los responsables municipales, “reconoce el trabajo municipal por transformar los senderos azules en valiosos recursos para la interpretación ambiental, el disfrute de la naturaleza y la realización de actividades deportivas y de ocio al aire libre”, objetivo de la distinción.

Finalmente, recordar que el destino cartayero ha obtenido este año un total de cuatro banderas azules: Además de la del sendero, las de las playas de San Miguel y el Caño de la Culata, y la de la Asociación Deportiva Naútica de Nuevo Portil, en la categoría de Puertos Deportivos.

 

 

El Ayuntamiento recoge la Bandera Azul que reconoce el valor ambiental del Sendero del Caño de La Culata, en Nuevo Portil