El Ayuntamiento recibe de la Junta la resolución del ‘Plan Itínere’ para el arreglo de los caminos de Vallecamba y Valdeflores

10/05/2021
El Delegado ha entregado de forma oficial a la alcaldesa la resolución, ya aprobada en marzo, lo que implica el inicio del procedimiento para la reparación de los dos caminos rurales, cuya reforma integral y mejora ha sido solicitada por el Consistorio cartayero. La alcaldesa destaca que con el arreglo de las dos vías se dará respuesta a la demanda de los vecinos de la zona e insta a la Junta a “acelerar los procedimientos, ante la necesidad de que estas obras se ejecuten cuanto antes”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez Marcelino, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad, con el Delegado Territorial de Agricultura de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, al que han trasladado “la necesidad de que la reparación de los caminos rurales de Vallecamba y Valdeflores se realice a la mayor celeridad posible”.

Burgos ha entregado hoy, de forma oficial, a la regidora local la resolución para el arreglo de los dos caminos rurales, que la Junta aprobó en marzo, en el marco del ‘Plan Itínere’ de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía, y cuya reforma integral fue solicitada previamente por el Ayuntamiento de Cartaya.

Las gestiones municipales, ha señalado la alcaldesa, han permitido que estas dos vías formen parte del conjunto de actuaciones que integran este plan de la Junta de Andalucía, cofinanciado con recursos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Se trata, recalca la regidora local, “de unas obras con las que se va a dar respuesta a una demanda de nuestros vecinos”, por lo que “hemos insistido al Delegado en la urgencia de que estos trabajos se acometan cuanto antes”.

A partir de la entrega de la resolución, que ratifica la inclusión de Cartaya entre los municipios beneficiarios del plan, la Junta abre el proceso de licitación para la adjudicación de las obras, previo al inicio de los trabajos.

Estas consistirán en el arreglo y mejora del firme de ambos caminos con una capa de zahorra artificial y otra de rodadura asfáltica de aglomerado en caliente. Además, se llevarán a cabo obras de drenaje transversal y el hormigonado de cunetas en varias zonas.

El Ayuntamiento recibe de la Junta la resolución del ‘Plan Itínere’ para el arreglo de los caminos de Vallecamba y Valdeflores