El Ayuntamiento presenta la Revista de Feria, que se empieza a repartir mañana martes

19/09/2022
Fiel a la tradición, incluye artículos con contenido histórico, elaborados por historiadores locales como Antonio Suardíaz, José Román y Juan Villegas y por cartayeros y cartayeras muy vinculados al mundo de la cultura como Antonio Maestre o la escritora Nuria Bayo. También “todos los artículos que los ciudadanos nos han hecho llegar, porque esta es una revista hecha por cartayeros y cartayeras para sus vecinos y vecinas, con la que se cumple una tradición de cerca de medio siglo”, señalan en la presentación, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y las concejalas de Festejos, Saray Oria, y Ferias Comerciales, María Dolores Carro. También asisten los colaboradores “a los que agradecemos su participación y su implicación con las tradiciones de nuestro pueblo”, así como la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ y la Sociedad de Cazadores, protagonistas de algunos de los contenidos de esta edición. La Hermandad del Rocío, que gestiona la publicidad, que agradece el apoyo de las empresas de la localidad. El reparto arranca mañana martes a partir de las 9:00 horas en el Centro Cultural, hasta agotar existencias, y también estará disponible en formato digital en la web municipal.  

El cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario, obra de María Teresa Gómez Acevedo, ilustra la portada de la Revista de Feria de este año en Cartaya, una publicación que atesora cerca de 50 años de historia y “que los cartayeros y cartayeras esperamos con mucha ilusión cuando se acerca nuestra feria”.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, en la presentación de la misma, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a la que han asistido las concejalas de Festejos, Saray Oria, y de Ferias Comerciales, María Dolores Carro, además de otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal y de personas, colectivos y asociaciones que han colaborado en su elaboración.

Precisamente el hecho de que “esta es una revista hecha por cartayeros y cartayeras y para sus vecinos y vecinas” ha sido el más destacado por la regidora local que ha agradecido “vuestra inestimable colaboración, gracias a la cual esta revista es una realidad año tras año y ya atesora casi medio siglo de historia”.

Precisamente, y fiel a la tradición de la publicación, priman los contenidos históricos, de la mano de historiadores de la localidad, como Antornio Suardíaz, José Román o Juan Villegas, y de cartayeros y cartayeras muy comprometidos con nuestro pueblo, como Antonio Maestre, o la escritora local Nuria Bayo. Son algunos de los colaboradores, puesto que se recogen los artículos de quienes han querido participar, “y a los que agradecemos, desde el Consistorio, su implicación y compromiso con una de las tradiciones de nuestro pueblo”.

Dos colectivos, la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía, que cumple cuarenta años desde su constitución, y la Sociedad de Cazadores de Cartaya, sector al que va dedicada la feria, tienen también gran protagonismo en un número en el que no falta el recuerdo a vecinos que ya no están, presentes en artículos o en la sección de fotografías antiguas.

En definitiva, como señalaron las responsables municipales, “la revista cumple un año más con una tradición muy cartayera que anuncia la inminente llegada de una feria que al igual que la publicación, estamos preparando con mucho cariño para que cartayeros y visitantes la disfruten”.

El reparto de la misma comienza mañana martes, en el Centro Cultural, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, hasta agotar existencias. Además, “ponemos a disposición de los ciudadanos y ciudadanas la edición digital de la misma, en la página web municipal”.

El Ayuntamiento presenta la Revista de Feria, que se empieza a repartir mañana martes