El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Formación para mejorar la empleabilidad de los cartayeros y cartayeras

27/11/2024
Hasta el lunes 2 de diciembre se puede presentar la solicitud para participar en los tres primeros cursos profesionales que se ponen en marcha: TPC Albañilería (se desarrolla del 16 al 19 de diciembre); Carretilla Elevadora (16 y 17 de diciembre) y Aplicador de Productos Fitosanitarios Básico (del 8 al 14 de enero) El alcalde, Manuel Barroso, y la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, han detallado que son cursos gratuitos, que se desarrollan en horario de tarde, “para facilitar su asistencia a las personas que se encuentren trabajando”, y que responden a necesidades reales del mercado laboral del municipio. Cada uno tiene un límite de 25 plazas, realizándose la selección por orden de entrada de solicitudes en el Registro del Ayuntamiento.

Los responsables municipales han destacado en la presentación del Plan de Formación municipal, que se sufraga con fondos propios, “nuestro compromiso con la mejora de la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el alcalde.

La concejala de Desarrollo Local, por su parte, resaltó que “ponemos en marcha acciones formativas encaminadas a dar respuesta a la demanda que hemos detectado por parte de las empresas asentadas en nuestro municipio y también a las necesidades de formación que nos trasladan los propios trabajadores locales”.

Por ello, animaron a los cartayeros y cartayeras a participar, porque además se desarrollan en el Centro de Formación Carteia, uno de los pocos centros de formación homologados con que cuenta la comarca; y también a mejorar su posicionamiento en el mercado laboral, mediante la ampliación de conocimientos y capacidades.

Las inscripciones pueden realizarse por instancia general, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartaya, o de forma presenecial, en el Departamento de Atención al Ciudadano, en el Edificio Consistorial. Debe aportarse fotocopia del DNI en vigor y del carné de conducir para el Curso de Carretilla.

 

 

 El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Formación para mejorar la empleabilidad de los cartayeros y cartayeras