El Ayuntamiento pone en marcha la IX Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya, adaptándola a los protocolos sanitarios

14/05/2021
La prueba es la primera que se disputa en la provincia que largo recorrido. Presenta importantes novedades, entre las que destaca que la salida, la llegada y el recorrido se desarrollan íntegramente en el medio natural y sin que los corredores pisen en ningún momento el asfalto. “Hemos adaptado la actividad deportiva a los protocolos de seguridad establecidos por la Federación, adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el deporte seguro en plena naturaleza, y poniendo en valor el patrimonio natural de nuestro litoral y nuestro pinar”. Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, que han resaltado la colaboración de los hoteles del litoral cartayero, y de los clubes deportivos de nuestro pueblo, “que se han sumado a nuestra apuesta por ser referente del deporte seguro”, destacó Medina.

El próximo 6 de junio, Cartaya acogerá la IX Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’. Será, además la primera prueba de largo recorrido, 21 kilómetros, que se celebre este año en la provincia de Huelva, fruto, de “la apuesta municipal por el deporte al aire libre, en el medio natural y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos”, según han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, en la presentación de la misma.

Por ello, aseguró Medina, “el Servicio de Deportes de Cartaya ha adaptado la competición para garantizar en todo momento la seguridad de los participantes, introduciendo importantes novedades”. La salida y la meta se instalarán en el antiguo camping catapúm, en un espacio natural amplio y propicio para evitar concentraciones de personas. Además la salida se realizará por grupos reducidos y el control de los corredores se hará por tiempos, estableciéndose seis puntos de avituallamiento durante el recorrido.

El recorrido, señaló, presenta también importantes novedades: la prueba transcurrirá íntegramente por el medio natural, sin que los participantes pisen en ningún momento el asfalto, y además, por primera vez, se incluye en el mismo un trayecto que se adentra en uno de los campos de golf y se aproxima a la zona de marismas.

Sin duda, nuevos alicientes que, según Medina, “harán aún más atractiva” una prueba que discurre paralela línea litoral, para adentrarse posteriormente en el pinar y pasar por cada uno de los cuatro hoteles de la costa cartayera, que colaboran con la iniciativa. Sus responsables estuvieron también presentes, al igual que los representantes del Club de Atletismo Cartaya y del Club Trail Utreya que también apoyan al Consistorio en la organización de la prueba, junto con los cuatro clubes ciclistas de la localidad. A todos ellos, así como a la Federación Andaluza y Provincial de este deporte, a la Diputación de Huelva y a la Junta de Andalucía, les agradecieron los responsables municipales su colaboración.

Finalmente, la alcaldesa destacó que “esta prueba nos permitirá también poner en valor la riqueza del patrimonio natural de nuestro pueblo y nuestra apuesta por fomentar el Deporte y la Naturaleza como una alternativa saludable y un atractivo turístico más que ofrece Cartaya a sus visitantes”.

 

El Ayuntamiento pone en marcha la IX Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya adaptándola a los protocolos sanitarios