- 593 veces vista
El Ayuntamiento de Cartaya informa que la normativa de incendios forestales prohíbe la realización de fuegos en las playas de Cartaya, por encontrarse en zona de influencia forestal, debido a su proximidad al pinar de la localidad, y por encontrarnos en la actualidad en el período estival, de alto riesgo de incendios.
Esta normativa afecta a la totalidad del litoral cartayero, sin excepción, y para garantizar su cumplimiento, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, con el refuerzo de la presencia de Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, para controlar los accesos de los núcleos costeros, y vigilar las playas y su zona más próxima. También apoyarán al efectivo policial operarios del área municipal de Medio Ambiente.
El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de los ciudadanos, y les pide que en este sentido se extreme la precaución durante todo el año, pero especialmente en la época veraniega que acaba de comenzar.
