El Ayuntamiento informa a los vecinos de El Almendral de las gestiones que está realizando para solucionar la rotura del colector de La Ribera

16/11/2021
Se reúne con los vecinos afectados, que se suman a la línea de trabajo municipal,  y preparan una carta en la que piden al Delegado de Agricultura, que agilice la obra que tiene que acometer la Junta de Andalucía para solucionar la situación. La alcaldesa, y los concejales de Medio Ambiente y Mantenimiento de Infraestructuras, trasladan al colectivo las numerosas reuniones mantenidas, los escritos presentados y las gestiones realizadas durante más de un año. “Hemos conseguido que se tramiten las obras de reparación y un proyecto para la construcción de un nuevo colector, pero a día de hoy siguen sin ejecutarse las obras que tiene que acometer la administración autonómica”, señalan los responsables municipales.

El Ayuntamiento de Cartaya y los vecinos y vecinas de El Almendral solicitan a la Junta de Andalucía, “el inicio de las obras que solucionen de una forma definitiva el problema que la rotura del colector que va desde La Ribera hasta la EDAR de La Antilla, está ocasionando en la localidad”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y los concejales de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, y Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, han mantenido una reunión en el Salón de Plenos con los afectados, a los que han informado detalladamente de “las gestiones realizadas durante más de un año y de forma constante con la Junta de Andalucía”.

Los vecinos se han sumado a la línea de trabajo municipal, y van a remitir una carta al Delegado solicitando la agilización de las obras necesarias para solucionar el problema. Este escrito, del que el Consistorio también dará traslado al Gobierno Andaluz, se suma, señala la alcaldesa, “a las numerosas cartas que hemos enviado ya a la Junta, con la que venimos tratando esta situación desde hace más de un año de una forma constante”.

La situación, detalló a los vecinos, “se encuentra en estos momentos bloqueada, después de que, tras las intensas gestiones municipales, se haya avanzado en dos líneas: una para arreglar la rotura del colector actual, que no se encuentra en nuestro término municipal; y otra para avanzar en la tramitación del proyecto de ejecución de un nuevo colector”.

Ambas vías, señalaron los responsables municipales, “se encuentran actualmente paradas”, y “reactivarlas y darle una solución al problema” es el objetivo de la línea de trabajo que ponen en marcha de forma conjunta el Ayuntamiento y los vecinos.

 

 

El Ayuntamiento informa a los vecinos de El Almendral de las gestiones que está realizando para solucionar la rotura del colector de La Ribera