El Ayuntamiento embellece el abrevadero de La Pila con azulejos artesanales que reproducen las labores agrícolas tradicionales de la localidad

17/05/2023
Son un total de diez paños que muestran cinco escenas que reproducen las labores agrícolas tradicionales que se han desarrollado a lo largo de la historia de la localidad, con hombres y mujeres arando, plantando y recolectando la tierra, con la ayuda del ganado. Con estos azulejos, que cubren y embellecen el abrevadero de ‘La Pila’, el Consistorio, a través de las áreas de Obras y Servicios y de Cultura, pone en valor la tradición agrícola de la localidad, el papel de los hombres y mujeres del campo, y de los animales que les acompañaban.

También resalta la importancia de ‘La Pila’ como punto de encuentro histórico de los trabajadores y trabajadoras del campo, que desde este punto salían y a este punto volvían una vez concluida su jornada laboral, acompañados por el ganado, que se refrescaba en al abrevadero que daba y da nombre a una de las principales entradas al casco urbano cartayero..

Se trata de un trabajo artístico, de azulejos de cerámica pintados a mano, de unos diez metros de extensión, que han sido diseñados por las monitoras de la Academia Municipal de Pintura, en base a una recopilación de fotografías antiguas, procedentes del Archivo Municipal.

El Ayuntamiento embellece el abrevadero de La Pila con azulejos artesanales que reproducen las labores agrícolas tradicionales de la localidad