El Ayuntamiento destaca el trabajo de las profesionales educativas en la vuelta al cole de los más pequeños de Cartaya

2/09/2022
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez, visitan la Escuela Infantil ‘Nueva Fresita’ y comprueban de primera mano que el inicio del curso escolar de los más pequeños se está produciendo “con total normalidad” en la localidad. Así lo trasladan a las responsables municipales las profesionales que destacan como principal novedad la ausencia de mascarillas y de protocolos COVID, “aunque algunas de las medidas de higiene y protección se siguen manteniendo, para mejorar el servicio”. La alcaldesa pone en valor “el importante servicio que presta el personal de las escuelas infantiles de la localidad” y les brinda el apoyo del Ayuntamiento, “en nuestra apuesta constante y decidida por la Educación”.  

En estos días han vuelto las lágrimas y las despedidas, y también las sonrisas y los reencuentros, a las puertas de los Centros de Educación Infantil de la localidad. Los más pequeños de la localidad, en concreto más de 300 niños y niñas de entre 0 y 3 años, han comenzado un curso en el que se han eliminado las restricciones por el COVID, “aunque se mantienen algunas de las medidas de higiene y prevención”.

La normalidad ha sido la tónica dominante en estas primeras jornadas, según han trasladado las responsables de la Guardería Municipal ‘Nueva Fresita’ a la alcaldesa, Pepa González Bayo, y a la concejala de Educación, Cele Vázquez, que han visitado hoy las instalaciones para comprobar de primera mano la marcha y necesidades que plantea la vuelta al cole de los más pequeños.

González Bayo ha destacado “el magnífico trabajo que realizan las educadoras infantiles que brindan a las familias cartayeras un servicio fundamental para que los padres y madres puedan conciliar la vida laboral y familiar, dejando a sus hijos en manos de profesionales y en centros perfectamente equipados”.

Las responsables municipales se pusieron al servicio de los profesionales educativos “para, en el marco de nuestras competencias, atender las necesidades y demandas que se planteen durante el curso, en el marco de nuestra apuesta por la educación, que es un servicio que hemos reforzado en estos últimos años”.

 

 

 

El Ayuntamiento destaca el trabajo de las profesionales educativas en la vuelta al cole de los más pequeños de Cartaya