El Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja colaboran para la puesta en marcha de cursos de formación para jóvenes

27/10/2020
Las dos entidades suscriben un convenio de colaboración en materia de formación cuyo objetivo es “capacitar a jóvenes de la localidad para que puedan acceder a un empleo”. La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local destacan “la apuesta municipal por dotar a este colectivo y en general al colectivo de desempleados de la localidad de las herramientas formativas necesarias para que estén más preparados de cara al mercado laboral”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja en materia de formación, para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se trata, según explicó la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “poner en marcha herramientas que permitan capacitar a este colectivo para que pueda acceder al mercado laboral”.

A la firma del convenio asistieron también el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina, en representación del Ayuntamiento, y por parte de Cruz Roja, el presidente de la entidad en Huelva, Juan José Blanco, y el secretario, Oliver Ruiz.

Para el Ayuntamiento, señalaron los responsables municipales, la colaboración con Cruz Roja en este tipo de cursos de formación “es fundamental en nuestra apuesta por ofrecer un paquete formativo amplio y variado que dé respuesta a las demandas en esta materia de los distintos colectivos de la localidad, y también que vaya en consonancia con el perfil de los puestos de trabajo que ofertan las empresas en el municipio”.

En este sentido, destacó Medina, “en las últimas semanas hemos puesto en marcha desde la ULOPA un paquete formativo en base a la colaboración con otras entidades destinado preferentemente a distintos colectivos de personas desempleadas, todos ellos con una componente práctica muy importante, y adaptados a la nueva situación derivada de la pandemia, actualizando al máximo los contenidos formativos que se imparten en la localidad”.

Entre ellos, se ha desarrollado conjuntamente con Cruz Roja, el curso de Organización y Gestión de Almacenes para jóvenes, que ha incluido el carnet de carretillero y de manipulador, dirigido a cooperativas.

El Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja firman un convenio de colaboración en materia de formación.