El Ayuntamiento de Cartaya se adhiere a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía

2/06/2021
La iniciativa permitirá al Consistorio reforzar e intensificar las medidas destinadas a favorecer la inclusión del colectivo LGYBIQ+ en todos los ámbitos de la sociedad. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, destacan “la apuesta municipal por promover acciones de sensibilización y educación en la diversidad y por dar respuesta a las necesidades del colectivo”.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha ratificado por unanimidad la propuesta de alcaldía de adhesión del Consistorio a la red estatal de municipios orgullosos, que integran más de 70 localidades andaluzas y que busca implicar a la administración local en la normalización de la diversidad.

De esta forma, el Ayuntamiento, reafirma su voluntad de “dar visibilidad a este colectivo y trabajar conjuntamente con él y con el resto de administraciones para dar respuesta a sus necesidades y para que todos los ciudadanos puedan vivir plenamente su identidad de género en libertad”.

Así lo señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo, mientras que la concejala de Igualdad, Consolación Benítez destacó que de esta forma, “el Ayuntamiento da un paso más en materia de Igualdad y adquiere el firme compromiso de promover acciones de educación y sensibilización ciudadana, con el objetivo de conseguir la total integración del colectivo”.

Para ello, añadió, “trabajaremos en red para optimizar los recursos y dar respuesta a las necesidades y sensibilidades de las personas que tienen familias diversas”.

Finalmente, la alcaldesa anunció la puesta en marcha de políticas en positivo para prevenir y sensibilizar a toda la población en general, porque una sociedad educada en la diversidad es una sociedad más libre e igualitaria”.

La iniciativa, por la que Cartaya se convierte en ‘Municipio Orgulloso’, recibió el apoyo unánime del pleno.

El Ayuntamiento de Cartaya se adhiere a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía