El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha el III Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas

1/12/2022
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, animan a los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil a participar en un concurso con el que el objetivo es “promover la participación ciudadana y sumar esfuerzos para, entre todos y todas, embellecer nuestro pueblo y  potenciar el ambiente navideño de nuestras calles en las fechas que se avecinan”.

Las fachadas ganadoras de la pasada edición ilustran el cartel del III Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas, concurso en el que ya pueden inscribirse todos aquellos vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil que deseen hacerlo, y que pone en marcha el área de Festejos del Ayuntamiento de Cartaya, en el marco de las actividades que el Consistorio está desarrollando de cara a la campaña navideña.

La inscripción, totalmente gratuita, puede formalizarse en la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio, y en la Oficina de turismo de El Rompido o en el edificio de Correos de Nuevo Portil, en el caso de los núcleos costeros.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 23 de diciembre, y desde ese día y hasta el 6 de enero, deben permanecer expuesta la decoración navideña en las fachadas participantes.

 Imágenes de archivo de la anterior edición del concurso.

Atendiendo a las bases del concurso, que permanecen publicadas en el tablón de anuncios físico y digital del Ayuntamiento de Cartaya, el jurado valorará “la originalidad, luminosidad, estética, creatividad, ambiente navideño y el uso de material reciclado” en la decoración de las fachadas y balcones que participen. Habrá un premio de 100 euros para la seleccionada en Cartaya y otro similar para la seleccionada en los núcleos costeros, entre El Rompido y Nuevo Portil.

Pero más allá del premio, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, “queremos fomentar la participación ciudadana y la implicación de todos y de todas nuestros vecinos y vecinas en el embellecimiento y la mejora de nuestro pueblo, uno de nuestros objetivos fundamentales”.

De partida, las responsables municipales han agradecido la colaboración ciudadana y la acogida que tiene este concurso, con el que además fomentamos el espíritu navideño y queremos animar la Navidad de todos los cartayeros y cartayeras, y que nuestras calles luzcan iluminadas para celebrar estas fechas tan especiales”, señaló Oria.

Finalmente, la alcaldesa animó también “a todos y a todas a disfrutar de la amplia y variada programación de actividades navideñas que hemos preparado desde el Ayuntamiento, también con la colaboración en algunas de ellas de los comerciantes y de las hermandades, y que se irán sucediendo desde mañana y hasta el 6 de enero, por todos los rincones de nuestro pueblo”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha el III Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas