- 483 veces vista
“Gracias a todos y a todas porque habéis contribuido al desarrollo de nuestro municipio desde distintos ámbitos, siendo en muchos casos embajadores de Cartaya fuera de nuestras fronteras”, señaló el regidor local que cerró la Gala de Honores y Distinciones que cada dos años organiza el Consistorio en el marco de los actos en honor al Patrón de la localidad, San Sebastián, pero que este año se ha celebrado en septiembre con motivo del 60 aniversario de la Feria de Octubre.

Conducida por Antonia María Custodio, y amenizada al piano por el artista Manuel Perojil, se ha desarrollado en el teatro del Centro Cultural ‘Alcalde Juan Antonio Millán’, con la asistencia del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, además de numerosas autoridades civiles y militares, encabezadas por el teniente general Carlos Melero, así como colectivos, asociaciones, hermandades y numerosos vecinos y vecinas.

A lo largo del mismo se vivieron momentos muy emotivos.
De José Román Delgado se destacó “su compromiso con el legado histórico y artístico del municipio y la entrega de toda una vida dedicada a compartir la historia y a cuidar nuestro patrimonio cultural”. De Fernando Álvarez Galán, reconocimiento que recogió su hija Esperanza, “su trayectoria como artista polifacético y su entrega e implicación en numerosas iniciativas sociales y culturales”.
De Nieves Herrero se resaltó, además de su brillante trayectoria profesional, “su inquebrantable compromiso con la comunicación, la cultura, la igualdad, y su amor sincero y prolongado al municipio, así como su cariño, y su vinculación con esta tierra, que también ha hecho suya”. Aspecto que también se destacó de la figura de Alejandro Escámez Fernández, del que se puso el acento, “más allá de su trayectoria profesional”, en “su amor y compromiso con El Rompido y con Cartaya”.
“Por su gran calidad personal, profesional y humana, y por su inestimable contribución al desarrollo de Cartaya, en especial al sector agrícola”, se reconoció la figura de Lorenzo Cabezuelo Perea, distinción que recogió su hijo Lorenzo.
También fueron protagonistas:
-José Abreu Florencio, destacado como “una de las figuras deportivas más relevantes y queridas del municipio, por su trayectoria deportiva, sino por su compromiso con la formación, la educación en valores y la promoción del deporte base.
-Soraya Méncid, cuya trayectoria “es motivo de orgullo para el pueblo de Cartaya, no sólo por su excelencia artística, sino también por los valores de esfuerzo, disciplina y compromiso con la cultura que representa”.
-Rosario Angulo Rodríguez, “por toda una vida dedicada al baile, la enseñanza y al crecimiento cultural de su pueblo” y por “dejar huella en cada una de las personas que han pasado por la academia que dirige”.
-Alejandro Marañón Pérez, “que ha llevado el nombre de Cartaya con orgullo por los campos de fútbol de toda España y que ha dedicado toda su vida al deporte, primero como futbolista y después como formador, entrenador, gestor y técnico”.
-Manuel Pérez Beltrán, por “representar los valores más sólidos del trabajo, la solidaridad, la entrega desinteresada y el amor por su pueblo” al frente del Comedor Social.
-La Hermandad y la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, por ser reconocida “no solo como una obra religiosa, sino también como un símbolo, profundamente arraigado en la fe y la identidad cartayera”.
-En la misma línea, se reconoció a la Hermandad y la imagen de Ntra. Sra. del Carmen de Cartaya, “motivo de veneración y consuelo para muchos cartayeros, especialmente los marineros de la localidad, a lo largo de su historia”.
-El Restaurante Consolación, del que se destacó que “se ha consolidado como uno de los grandes referentes de la hostería dentro y fuera de la provincia de Huelva, siempre con la excelencia culinaria por bandera”.
-La Panadería Rodríguez Sobrado, fundada en 1910 y que aunque ha cerrado sus puertas tras más de un siglo de historia, “ha dejado un legado de tradición, sabor y autenticidad, profundamente arraigado en la memora de Cartaya, y de todos aquellos que alguna vez disfrutaron, tanto de su pan como de sus dulces”, se resaltó.
-Y Miguel Romero Palacios, por “mostrar un compromiso incuestionable con los valores democráticos, la participación ciudadana, y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cartaya”.
Finalmente, y tras la intervención del alcalde, que felicitó a cada uno de los galardonados y animó a todos los cartayeros y cartayeras “a seguir trabajando por el avance y el desarrollo de nuestro municipio”, el acto concluyó con la interpretación al piano del pasodoble de Cartaya.
(Amplia galería fotográfica en: https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_ES)



