El Ayuntamiento de Cartaya desarrolla un curso de manipulación de alimentos específico para la situación de pandemia

20/10/2020
Durante dos días una quincena de desempleados de la localidad reciben formación para poder ejercer la actividad en la industria agroalimentaria con las especificaciones que impone las nuevas medidas de prevención ante el COVID-19. El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina, destaca que “la oferta formativa municipal está dando respuesta inmediata a las necesidades actuales del mercado laboral y está enfocada a capacitar a las personas desempleadas de nuestro pueblo para que puedan acceder a los empleos que se ofertan”.

         El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya ha desarrollado estos días el Curso de Manipulador de Alimentos, adaptado a la especial prevención que impone la pandemia de COVID-19 y enfocado al sector de la industria agroalimentaria. Un total de 15 personas desempleadas de la localidad han participado en las dos jornadas formativas, con un total de 8 horas lectivas, que se han impartido en el Centro de Formación ‘Carteia’, ubicado junto a la ULOPA.

         A todos ellos les ha emplazado el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina, “a aprovechar esta y las acciones formativas que se pongan en marcha, para prepararse y acceder en mejores condiciones al mercado laboral”. Así, señaló, “este curso capacita a los alumnos/as que lo han realizado para manipular alimentos en las especiales circunstancias en las que nos encontramos, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y les proporciona la certificación correspondiente que les acredita para ejercer esa actividad tan demandada en nuestra localidad, en la que este sector tiene un peso específico importantísimo en nuestro tejido productivo”.

         En la misma línea, en noviembre se desarrollará otra acción formativa similar, también presencial, y con un total de 8 horas lectivas de formación, pero de ‘Manipulador de Alimentos, especial prevención COVID-19’, pero en el sector de la hostelería.

         Para el Ayuntamiento, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “preparar a los cartayeros y cartayeras para acceder al mercado laboral y a la vez atender la demanda de nuestras empresas, que exigen una actualización permanente de conocimientos, es absolutamente prioritario, de ahí nuestro objetivo de seguir ampliando la oferta formativa municipal”.

Desde la ULOPA se recuerda que las personas interesadas en participar en cualquiera de estas acciones formativas, que, en el caso concreto de estos dos cursos, ha organizado el Ayuntamiento de Cartaya, en el marco del Plan de Concertación que mantiene con la Diputación Provincial de Huelva, pueden obtener más información al respecto en la ULOPA, en el teléfono 959 390 380.

Una quincena de desempleados/as de Cartaya participa en el Curso de Manipulador de Alimentos  en la industria agroalimentaria, especial prevención COVID-19.