El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya colabora para que el Chare de la Costa sea por fin una realidad

9/02/2016

Los alcaldes de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Villablanca llegan a un acuerdo para financiar las obras de suministro de luz y agua del Chare y con vistas a desbloquear la situación para que la comarca cuente con el esperado hospital lo antes posible.


     “Los ayuntamientos estamos dispuestos a colaborar para que todos los ciudadanos de la costa occidental de Huelva cuenten por fin con un hospital próximo y que garantice una asistencia sanitaria de calidad”. Así ha explicado el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, la conclusión de la reunión que se ha celebrado esta mañana y en la que ha participado junto con los primeros ediles de los ayuntamientos de Lepe, Juan Manuel González; Ayamonte, Alberto Fernández; e Isla Cristina, Antonia Grao: y Villablanca, José Manuel Zamora.

[caption id="attachment_1168" align="alignleft" width="300"]Los alcaldes de los municipios que se beneficiarán del centro hospitalario han mostrado su disposición a apoyar el desbloqueo de la situación Los alcaldes de los municipios que se beneficiarán del centro hospitalario han mostrado su disposición a apoyar el desbloqueo de la situación[/caption]

El encuentro se ha enmarcado en la ronda de reuniones que se vienen manteniendo para la búsqueda de soluciones que permitan la futura apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa de Huelva – Chare –.

  Tras la reunión mantenida, los alcaldes han anunciado el acuerdo de una propuesta de colaboración entre los distintos Ayuntamientos para financiar las obras de suministro de luz y agua para el Chare de la Costa, que buscará asimismo la colaboración de otras administraciones.

   En este sentido, el primer edil cartayero ha valorado como “muy positivo” el hecho de que “todos los ayuntamientos hemos mostrado nuestra disposición a poner nuestro granito de arena para que se desbloquee la situación y se le de ya una respuesta real a la demanda de los/as ciudadanos/as y a la necesidad de que nuestra comarca cuente con un centro hospitalario de estas características”.

Para Polo “se trata de ofrecer soluciones reales y efectivas a los problemas y las necesidades de los ciudadanos, y ese es el objetivo con el que nos hemos reunido los alcaldes y con el que vamos a colaborar para que el Chare sea una realidad”.

Por su parte, Juan Manuel González ha señalado que esta propuesta se trasladará al presidente de Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita programada para el próximo jueves.

Esta propuesta en relación a las obras de suministro de luz y agua para dicho Centro Hospitalario, llega tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Lepe y el Ministerio de Fomento para la ejecución de los accesos al Chare de la Costa. El propio Ministerio se comprometió a la construcción de dos rotondas en ambos sentidos de la A-49 en la salida Lepe-Oeste y la habilitación de la vía de servicio como acceso al hospital.