El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya celebra una concentración silenciosa en solidaridad con Ucrania

15/03/2022
Una amplia representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, a la cabeza, presiden la concentración silenciosa con la que el Consistorio cartayero se suma a la acción coordinada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como muestra de apoyo a Ucrania. De esta forma, señalaron los responsables municipales, Cartaya traslada su solidaridad y apoyo a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias de la guerra”, apoyo que se suma a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando desde el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.

Bajo el lema ‘Cartaya con Ucrania’, el Ayuntamiento de la localidad ha mostrado hoy su apoyo al pueblo ucraniano con una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del Edificio Consistorial, en la que han participado una amplia representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, a la cabeza, además de trabajadores municipales y ciudadanos de la localidad.

De esta forma, y dando respuesta a la iniciativa propuesta desde la Federación Española de Municipios y Provincias, “Cartaya se suma al rechazo frontal a la guerra que está sufriendo Ucrania, porque somos un ayuntamiento solidario, y desde los Servicios Sociales estamos dando pasos para ponernos a disposición de las personas que hoy tienen que huir del terror”, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo.

La regidora local trasladó “nuestra solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano”, mensaje al que se sumaron el primer teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón, y el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, además de los portavoces de los grupos municipales con representación en el Consistorio que asistieron al acto.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a las personas que deseen colaborar con el pueblo ucraniano que la mejor forma de hacerlo es seguir los canales oficiales habilitados por el Gobierno de España, que ha encomenzado a Cruz Roja la puesta en marcha de los recursos de acogida, cumpliendo con total garantía con la legalidad vigente. Para ello, la organización humanitaria ha habilitado el teléfono 900221122.

El Ayuntamiento de Cartaya celebra una concentración silenciosa en solidaridad con Ucrania