- 155 veces vista
24/10/2024
Las nuevas contrataciones, en el último año, han ido destinadas “a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, a estabilizar puestos de trabajo y a reforzar la seguridad ciudadana”.
Se han incorporado, 3 técnicos medios, 3 informadores turísticos, 1 asesor jurídico para el Centro de Información a la Mujer, y está en marcha el procedimiento para la estabilización y consolidación de 11 plazas de auxiliares administrativos, de las que 4 son de nueva creación.
Especial hincapié han hecho el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, José María Brito, en la creación de 6 plazas de Policía Local, “dos de ellas que serán muy pronto una realidad, y otras 4 cuyo procedimiento está ya en marcha”, con lo que “damos respuesta a nuestro compromiso con los cartayeros y cartayeras”.
En la misma línea han destacado la subrogación del servicio de Jardinería, lo que implica la reincorporación de un total de 5 trabajadores/as a la plantilla municipal.
Todo ello se une a las contrataciones temporales para reforzar servicios que repercuten directamente en servicios como la limpieza, las obras y servicios, la cultura y la atención ciudadana, entre otros ámbitos; y la creación, en el último año, de cuatro bolsas de empleo para regularizar y garantizar el acceso de todos los ciudadanos en igualdad de oportunidades a las contrataciones públicas.