El Ayuntamiento corona a los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido y les encarga “hacer muy felices a los niños y niñas”

17/12/2021
El Teatro del Centro Cultural acoge un vistoso acto de coronación, en el que la alcaldesa encomienda a sus Majestades “repartir magia e ilusión por las calles de Cartaya y El Rompido”. Reconoce y agradece la valentía de los Reyes de 2021, y encarga a las nuevas majestades “que 2022 sea un gran año para nuestros niños y para nuestro pueblo”. Cartaya recupera este año sus tres cabalgatas, las de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, que cerrarán la amplia programación navideña municipal, que incluye más de 30 actividades en los tres núcleos y que organizan las áreas de Cultura, Festejos y Desarrollo Local y Deportes.

Cartaya ha coronado en el teatro del Centro Cultural de la Villa a Sus Majestades los Reyes Magos de dos de sus núcleos, Cartaya y El Rompido, a los que este mismo fin de semana se sumarán los de Nuevo Portil, y ha entregado las correspondientes bandas a la Estrella y a las damas de la cabalgata de este año.

Lo ha hecho la alcaldesa, Pepa González Bayo, acompañada por las concejalas de Cultura, María Dolores Carro, y de Festejos, Saray Oria, y justo después de entregar una placa de recuerdo y de despedir con un fuerte aplauso y “nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento” a los reyes magos del año 2021. Fueron, señaló la regidora local, “unos reyes valientes, en un momento especialmente complicado en el que no hubo cabalgata”.

Este año, resaltó González Bayo, “recuperamos nuestras tres cabalgatas, que repartirán magia e ilusión por nuestras calles” de la mano de estos nuevos reyes a los que agradeció su colaboración y a los que hizo un encargo muy especial, “que el año 2022 sea un gran año para nuestro pueblo, que todos los niños y niñas sean muy felices y esa magia que vosotros encarnáis se haga realidad durante el año que muy pronto comienza”.

Uno a uno fueron subiendo al escenario sus Majestades, que en Cartaya serán Manuel Borrero Campos (Melchor), José Antonio González Silva (Gaspar), y Juan María Vázquez Abreu (Baltasar); y en El Rompido. Rafael Márquez Cartes (Melchor), Antonio David Guerrero Hermoso (Gaspar), y Cándido Burgos Brito (Baltasar).

También recibió su corona como Estrella de la cabalgata cartayera, la joven Coral Álvarez Pérez, y sus bandas como damas, Graciela Pereda Garrido, María Rita Díaz, Violeta Cruz Jesús, Laura Vázquez Demans e Inmaculada García Mora.

Las responsables municipales entregaron placas de agradecimiento por su colaboración a los reyes salientes, en Cartaya, José Ántonio González Silva, José Antonio Contioso González, Carmelo Bernal Benítez y Antonio Silva González; y en El Rompido, Eliecer Vegas Praxsedes, Francisco José Brito Barea y Pablo Burgos Flores.

Al acto asistió una amplia representación del Equipo de Gobierno municipal, familiares y amigos de sus majestades, y vecinos de la localidad, a los que la alcaldesa invitó a participar en la programación navideña que ha puesto en marcha el Consistorio y les deseó “unas felices fiestas y que empecemos todos los cartayeros y cartayeras el año 2022 con mucha alegría e ilusión”.

 

 

 

El Ayuntamiento corona a los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido y les encarga “hacer muy felices a los niños y niñas”