El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento contratará a 39 jóvenes con cargo al Plan de Empleo Juvenil, correspondiente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España

20/12/2022
Se trata de un programa que solicitó el Ayuntamiento, a través del área de Desarrollo Local, y que el Gobierno ha aprobado concediendo al Consistorio una subvención de más de un millón de euros. Va destinada a la contratación, de 39 jóvenes cualificados, que durante un año estarán trabajando en el Ayuntamiento para adquirir experiencia profesional en el mercado laboral. Este plan “reforzará los servicios técnicos municipales y dará una oportunidad de acceder al mercado laboral a los jóvenes que acaban de terminar sus estudios”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina. Este programa se suma al plan de empleo juvenil y al programa de becas que actualmente tiene en marcha el Consistorio y en total supone que “durante los próximos meses vamos a darle cobertura en materia de empleo a casi un centenar de jóvenes de nuestro pueblo”.  

         “Con gran satisfacción, porque el trabajo realizado nos permite conseguir hoy estos resultados” han presentado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, el nuevo plan de empleo juvenil que ha concedido el Gobierno de España al Consistorio cartayero, “y en el que nos ponemos a trabajar desde hoy mismo para que los jóvenes cartayeros puedan acceder a la oportunidad de encontrar un primer empleo que les ofrece este plan”.

         El Programa contempla la contratación de 39 jóvenes, de entre 16 y 30 años, con cualificación de grado medio, y que, gracias a esta subvención de 1.070.000 euros, que se ha tramitado desde el Área de Desarrollo Local, van a poder adquirir experiencia profesional trabajando durante un año en el Ayuntamiento. Esto va a implicar, según los responsables municipales, “además de un refuerzo de los servicios públicos, la generación de empleo entre los jóvenes de nuestro pueblo que acaban de terminar su carrera”.

“Pone de manifiesto la apuesta municipal por mejorar la empleabilidad de estos jóvenes, -señalan-, y se suma a otras iniciativas municipales que se están desarrollando en la actualidad en esta línea”. Se trata de otro plan de empleo joven, del que se benefician en la actualidad 33 personas, y el programa municipal de becas, que da empleo a 9 jóvenes más. “Con estas tres actuaciones vamos a darle cobertura a casi un centenar de jóvenes de nuestro pueblo para que el mercado de trabajo le sea más dinámico y más ágil”.

Los jóvenes que quieran acceder a este plan de empleo, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por los fondos europeos Next Generation, deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, aspecto del que pueden informarse en la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA), del Ayuntamiento de Cartaya. “Les iremos trasladando toda la información necesaria sobre el desarrollo de este programa en las próximas semanas, conforme vayamos dándole forma y poniéndolo en marcha, a raíz de la resolución que con su aprobación hemos recibido en el día de hoy”.

 

El Ayuntamiento contratará a 39 jóvenes con cargo al Plan de Empleo Juvenil, correspondiente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España