El Ayuntamiento celebra el 25 aniversario de la Academia de Pintura con una original exposición

2/02/2016

Decana en la provincia onubense, la academia cartayera conmemora su aniversario con una muestra que hace un recorrido por su historia y que se inaugura el próximo 12 de febrero.


Con el lema ’25 Años creciendo juntos’ celebra su 25 aniversario la Academia Municipal de Pintura, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya. Y lo hace con un acto central, una exposición que según su directora, Ana Botillo, “no es pictórica, aunque se expongan algunos cuadros pintados por alumnos/as de la misma durante todo este tiempo, sino que pretende representar los años que han pasado desde que echara a andar hasta ahora, y cómo han pasado, recreando los distintos momentos históricos a los que ha sobrevivido y en los que ha ido creciendo”.

[caption id="attachment_1105" align="alignleft" width="300"]Momento de la presentación de la muestra conmemorativa. Momento de la presentación de la muestra conmemorativa.[/caption]

Es el acto central de esta efemérides que, según la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “nos llena de orgullo, porque es la decana de las escuelas de pintura de la provincia de Huelva, y porque cuenta con una historia importantísima a sus espaldas”. A lo largo de esta dilatada historia, han pasado por la Academia Municipal de Pintura más de 2.500 alumnos/as “que han crecido en el mundo de la creación artística de la mano de los excelentes profesionales con los que ha contado esta academia a lo largo de su historia”.

[caption id="attachment_1106" align="alignleft" width="300"]Los responsables municipales destacaron el trabajo realizado durante este tiempo por los profesionales que han pasado por la academia. Los responsables municipales destacaron el trabajo realizado durante este tiempo por los profesionales que han pasado por la academia.[/caption]

Así, se recordaron casos concretos como Enrique Montenegro, Pilar Barroso y Diego Coca, en la etapa inicial de la academia; o María Teresa Gómez, Paco Villegas, María del Carmen Cabaco, Miguel Pérez, Ana Beltrán, Verónica López y Ana Botillo, durante los últimos 25 años.

[caption id="attachment_1107" align="alignleft" width="207"]A la presentación asistieron la directora de la Academia, Ana Botillo, y la monitora, Verónica López. A la presentación asistieron la directora de la Academia, Ana Botillo, y la monitora, Verónica López.[/caption]

Tanto la responsable cultural como el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, destacaron “la apuesta municipal por seguir manteniendo los servicios de las academias municipales de Cultura, que se han convertido en uno de los ejes vertebradores de la vida cultural cartayera, y que cuentan con un número importantísimo de alumnos/as”.

La exposición permanecerá abierta al público del 12 al 23 de febrero, en el Centro Cultural de la Villa.