El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento arregla el parque de la calle Noria y lo dota de nuevo pavimento y nuevos juegos

9/01/2023
Sustituye los areneros por un nuevo espacio, con un novedoso material y juegos tradicionales, que mejoran las prestaciones de este espacio público y lo recuperan para el uso y disfrute de la ciudadanía, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez. Forma parte del conjunto de actuaciones que viene realizando el Consistorio “para convertir los parques de nuestro pueblo en espacios públicos más atractivos y mejor dotados, que sean punto de encuentro, de estancia y de disfrute para las familias cartayeras”.  

En el marco del conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar los parques, jardines y espacios verdes de la localidad, se encuadra la actuación que ha realizado el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartaya en el parque situado en la calle Noria, en la zona conocida como Huerta Montejo.

El Consistorio ha sustituido los antiguos parterres o areneros, por un nuevo pavimento de un novedoso material de césped artificial con zona de seguridad junto a los juegos. Además, se ha reforzado el cerramiento, con una nueva valla metálica que sustituye a la anterior, de madera, que se encontraba deteriorada, y se han habilitado nuevos juegos tradicionales.

La actuación, han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez Marcelino, que hoy han visitado la instalación, da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, y  forma parte del programa de mejora de zonas verdes y parques y jardines que está desarrollando este área municipal. En este marco se ha actuado también en los últimos meses en otros puntos de la localidad, como el parque situado junto al antiguo Móvare, o espacios verdes como el situado detrás del Centro de Mayores y Dependientes, donde se ha procedido a la plantación de un seto perimetral y a la instalación de riego por aspersión; o en la zona verde colindante con el ‘Aldi’, “donde se ha instalado riego y se han plantado nuevas especies. También se ha abordado la reposición de árboles en todo el municipio.

Además, han puesto en marcha nuevas actuaciones y proyectos en las zonas verdes de todo el término municipal, “con el objetivo de mejorar los espacios públicos, hacer más agradable la vida de los ciudadanos y avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la localidad”.

El Ayuntamiento arregla el parque de la calle Noria y lo dota de nuevo pavimento y nuevos juegos