El Ayuntamiento abre el plazo para tramitar la instalación de chiringuitos en la Romería de Cartaya

11/04/2023
Aquellas personas que quieran solicitar un nuevo chiringuito tienen hasta el 25 de abril para presentar la solicitud de dicho espacio, de forma presencial, en el Departamento de Atención al Ciudadano (DAC) del Ayuntamiento de Cartaya, o en la sede electrónica municipal (https://cartaya.sedelectronica.es). El 25 de abril finaliza también el plazo para abonar el pago en el caso de los cartayeros y cartayeras que ya tienen un espacio asignado para su chiringuito, que recibirán estos días en sus domicilios las cartas para poder formalizar dicho pago, siguiendo el procedimiento habitual, en las entidades bancarias correspondientes.

El Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo de solicitud para la instalación de nuevos chiringuitos en el Recinto Romero de cara a la próxima celebración de la Romería de la localidad en honor a San Isidro Labrador.

Así, las personas que quieran reservar un espacio nuevo o que lo reservan por primera vez, tienen hasta el 25 de abril para solicitarlo en el Departamento de Atención al Ciudadano (DAC) del Edificio Consistorial, en horario de 9:00 a 14:00 horas. También podrán hacerlo, por vía telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://cartaya.sedelectronica.es).

Una vez recogidas todas las solicitudes, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los/as interesados/as para informarles del procedimiento a seguir.

Además, el Consistorio está procediendo en estos días al reparto a domicilio de las cartas de pago entre aquellas personas inscritas en años anteriores y que ya tienen el espacio de su chiringuito reservado.

Estas personas tienen de plazo también hasta el 25 de abril para abonar dicha reserva en las entidades bancarias correspondientes, tal y como se les informa en la carta que recibirán en su domicilio en estos días. De manera excepcional se podrá también recoger la carta de pago en el Ayuntamiento para realizar el abono de la misma en el Departamento de Recaudación.

 Imágenes de archivo de anteriores ediciones de la Romería cartayera.

Finalmente, el Ayuntamiento informa que para comunicar cualquier cambio o incidencia referente al chiringuito, los ciudadanos deberán hacerlo mediante el correspondiente escrito presentado por registro de entrada en el Departamento de Atención al Ciudadano o por sede electrónica en https://cartaya.sedelectronica.es.

La Romería Cartaya, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través del Área de Festejos, y en colaboración con la Hermandad de San Isidro Labrador, que se encarga de los actos religiosos, se celebra este año entre los días 18 y 21 de mayo.

 

 

 

El Ayuntamiento abre el plazo para tramitar la instalación de chiringuitos en la Romería