El Ayuntamiento aborda la puesta a punto de los centros de mayores de Cartaya y El Rompido con el colectivo

4/06/2021
La alcaldesa y la concejala de Colectivos Sociales se reúnen con la Asociación de Mayores ‘Juan Pérez Pastor’, de Cartaya y la Asociación de Mayores ‘La Patera’, de El Rompido, para escuchar sus demandas y necesidades y abordar la puesta a punto de las instalaciones. Las responsables municipales destacan que “ha sido un colectivo ejemplar durante toda la pandemia, y vamos a trabajar de forma conjunta para que puedan retomar sus actividades, siempre con las debidas precauciones”.  

Más de un año después de que la situación sanitaria implicara importantes restricciones para los mayores, y después de la vacunación del colectivo, el Ayuntamiento de Cartaya y las asociaciones de mayores ‘Juan Pérez Pastor’, de Cartaya, y ‘La Patera’, de El Rompido; se han reunido para abordar la puesta a punto de las instalaciones que albergan los centros de mayores de la localidad.

Así, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, se han reunido con las dos asociaciones, “lo que nos ha permitido conocer de primera mano sus necesidades y plantear líneas de trabajo conjuntas para la puesta a punto de estos edificios y para la puesta en marcha de iniciativas”, señaló Benítez.

Se trata, aseguró González Bayo, “de reactivar estos recursos de apoyo a uno de los colectivos que más ha sufrido durante la crisis sanitaria, que ha dado ejemplo de responsabilidad en todo momento y que ahora afronta con gran ilusión el ir recuperando de forma paulatina aquellas actividades que venían desarrollando y que quedaron interrumpidas durante la pandemia”.

El Ayuntamiento aborda la puesta a punto de los centros de mayores de Cartaya y El Rompido con el colectivo