El área de Turismo del Ayuntamiento comenzará las obras de una nueva infraestructura cultural en el Parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil

25/01/2022
Se trata de un espacio escénico, con una grada con capacidad para 100 personas y un escenario con una estructura que permitirá la proyección de cine de verano. La actuación “proporcionará una nueva infraestructura a este parque, que es un punto de encuentro de vecinos y vecinas de Nuevo Portil”, señala la alcaldesa. Permitirá además, añade el primer teniente de alcaldesa y concejal de Nuevo Portil, David F. Calderón, “diversificar la oferta cultural y de ocio, y desestacionalizar, al tiempo que va en la línea de este Equipo de Gobierno que apuesta por  mejorar los servicios públicos en los tres núcleos”.  

El Ayuntamiento de Cartaya comienza la actuación que va a permitir la creación de un espacio escénico en el Parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil.

Se trata, de uno de los proyectos que se acomete en la localidad en base a su condición de Municipio Turístico de Andalucía, y consiste, ha explicado el concejal de Nuevo Portil, en la construcción de una grada semicircular, con capacidad para unas cien personas, y un escenario, que contará con una estructura de tubos metálicos para proyectar cine de verano y para desarrollar espectáculos culturales en pequeño formato.

Con esta actuación, que se ha planificado desde Turismo, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “dotamos este parque de un elemento cultural que se viene a sumar a los espacios de ocio con que ya cuenta, tanto de juegos de niños y jóvenes como de esparcimiento para los mayores, de una herramienta más para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Nuevo Portil”.

La puesta en marcha de este proyecto, ha destacado Calderón, “da continuidad a nuestro trabajo para crear infraestructuras y espacios culturales, de ocio y formativos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ofreciendo una programación cultural estable, que además, atraiga turismo de calidad durante todo el año”.

El nuevo espacio escénico se ejecutará "con cargo a la subvención que nos corresponde como Municipio Turístico de Andalucía, y se suma a la actuación que acabamos de realizar en la Delegación del Ayuntamiento en Nuevo Portil, habilitando el patio como espacio para desarrollar una programación cultural, de ocio y formativa”.

El objetivo es que la nueva instalación esté lista antes del verano “para que puedan disfrutarla los vecinos y vecinas de Nuevo Portil”, señaló la alcaldesa.

Los responsables municipales recordaron que también se acometerá en los próximos meses la creación de otro espacio escénico en el Castillo de los Zúñiga, que constará de una amplia grada retráctil y un escenario, dotación que se sumará al espacio cultural creado en el Paseo Marítimo de El Rompido. La idea, señalaron, es que “Cartaya cuente con nuevos espacios culturales y de ocio en los tres núcleos, que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y que nos permitan diversificar la oferta, para tener un turismo de calidad y sostenible durante todo el año.

 

El área de Turismo del Ayuntamiento comenzará las obras de una nueva infraestructura cultural en el Parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil