Dos fachadas, de la calle Rembrandt, en Cartaya, y Valle Frío, en Nuevo Portil, ganadoras del II Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas

13/01/2022
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, entregan los premios del certamen, “que pretenden fomentar la participación ciudadana y contribuir al embellecimiento de nuestro pueblo”. Agradecen la participación de la ciudadanía en esta iniciativa y destacan “su esfuerzo y creatividad, además de su contribución, fundamental, para potenciar la iluminación y el ambiente navideño en nuestras calles en unas fechas tan señaladas”. Las responsables municipales y los ganadores animan a los vecinos a sumarse en este tipo de iniciativas, “que ayudan a mejorar nuestro pueblo”.

“Promover la participación ciudadana y sumar esfuerzos de cara al embellecimiento de nuestro pueblo” es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya ha organizado por segundo año consecutivo el II Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas que se ha desarrollado durante la campaña navideña en los tres núcleos poblacionales de la localidad, Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

En la entrega de premios del certamen la alcaldesa, Pepa González Bayo, y Saray Oria, la concejala de Festejos, área que ha organizado la iniciativa, han agradecido “la colaboración ciudadana, el esfuerzo de los cartayeros y cartayeras por decorar sus balcones y fachadas y su contribución al fomento del espíritu navideño y al embellecimiento de nuestro pueblo, uno de los objetivos fundamentales para este Ayuntamiento”.

Las fachadas ganadoras de la primera edición del concurso han sido, en Cartaya, la de la vivienda situada en la calle Rembrandt, número 8; y en los núcleos costeros, la situada en la calle Valle Frío, número 14. Los premios, de 100 euros cada uno, han sido para Nicolás Rivera Rengel (premio que ha recogido en su nombre Lidia López) y Macarena Sousa López.

Tal y como se especificaba en las bases del certamen, ha explicado la concejala de Festejos, “se ha valorado especialmente la originalidad, estética, creatividad, ambientación navideña, luminosidad y el uso de materiales reciclados”, aspecto este último muy presente precisamente en una de las fachadas ganadoras.

Los premiados han agradecido la iniciativa municipal, “porque incentiva el que todos contribuyamos a que nuestro pueblo luzca más bonito” y, junto con las responsables municipales, animaron a los cartayeros y cartayeras a participar, “porque entre todos sumamos para  que nuestro pueblo luzca mejor”.

 Imagen de la fachada ganadora del certamen en Cartaya.

Finalmente, la alcaldesa ha ratificado la apuesta municipal “por dar continuidad a este certamen, y a iniciativas que, como ésta, fomentan la participación ciudadana y la implicación de todos y de todas en la mejora de la imagen de nuestro pueblo”.

 Imagen de la fachada ganadora en Nuevo Portil.

A la entrega de premios asistió también la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios.

Dos fachadas, de la calle Rembrandt, en Cartaya, y Valle Frío, en Nuevo Portil, ganadoras del II Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas