Culmina la rehabilitación de la Casa de las Sirenas, con nuevo pavimento en el patio e iluminación

20/02/2023
Con estas mejoras el Ayuntamiento “completa la remodelación integral de un espacio que encontramos abandonado, que hemos rehabilitado en diferentes fases para convertirlo en una sala de estudio  abierta todos los días del año y que hemos puesto en valor para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía”. Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de Alcaldesa y concejal de El Rompido, David F. Calderón, que han visitado las instalaciones, cuya mejora “ponen de manifiesto nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de los tres núcleos, en los que estamos mejorando los espacios públicos y ofreciendo servicios de proximidad y de calidad”.

El edificio ‘Casa de las Sirenas’ estrena estos días no sólo nueva denominación, aprobada en el último pleno, sino sobre todo nuevas prestaciones. El Ayuntamiento de Cartaya ha realizado la rehabilitación integral del edificio y su entorno, “para poner en valor este espacio público situado en pleno centro de El Rompido”.

Así lo ha resaltado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha enmarcado la actuación municipal en “el conjunto de actuaciones que estamos realizando de forma continuada y constante en los tres núcleos para mejorar los espacios y el viario público de nuestro pueblo”, y que ha visitado hoy las instalaciones junto con el primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido, David F. Calderón.

Calderón ha destacado la rehabilitación integral del edificio, “que encontramos abandonado y que hemos acometido en varias fases, tanto interior como exteriormente, ahora con la pavimentación del patio con hormigón impreso, la instalación de luminarias en todo el perímetro para darle iluminación a un espacio que no la tenía, y de una exposición que recoge las principales especies del fondo de la Ría del Piedras, y que tiene un gran interés biológico y cultural”.

La remodelación externa, ha explicado, “ha completado la rehabilitación interna del edificio, en el que hemos habilitado una sala de estudio que está abierta de nueve de la mañana  a nueve de la noche, los 365 días del año, y que hemos acondicionado para su uso por parte de los ciudadanos y ciudadanas”.

La actuación, han señalado los responsables municipales, “responde al compromiso alcanzado con los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, de ofrecer servicios de proximidad y servicios públicos de calidad en los tres núcleos”.

 

Culmina la rehabilitación de la Casa de las Sirenas, con nuevo pavimento en el patio e iluminación