Comienzan las obras de reposición y refuerzo de la solería del tramo entre la calle San Pedro y la Plaza Redonda

3/11/2022
Los trabajos permitirán la mejora del firme e incluyen el refuerzo de la base del mismo, para evitar el deterioro de este tramo peatonal debido al tránsito de vehículos de carga y descarga. El proyecto se completará en una segunda fase, con la instalación de pilonas en el tramo peatonal de la calle San Pedro, para garantizar la seguridad de los peatones. La actuación, “con la que damos respuesta a la demanda de los vecinos y mejoramos una vía que ha sufrido un deterioro importante que viene desde hace años”, forma parte del conjunto de actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento para mejorar los espacios públicos y el viario de la localidad, señalan la alcaldesa y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras.

El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha las obras de reposición y refuerzo de la solería y de mejora del firme en el tramo peatonal comprendido entre la calle San Pedro y su confluencia con la Plaza Redonda y la calle de la Plaza, que recorre la fachada de la Casa de la Cultura.

Se trata, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Conso Benítez, de “una actuación muy necesaria, ante el deterioro de años que sufría la zona, que va a mejorar este espacio público tan frecuentado”.

Esta actuación se va a completar también con la instalación de pilonas en el tramo peatonal restante de la calle San Pedro, para mejorar la seguridad y el tránsito de los peatones por esta vía. “Son obras muy demandadas por los vecinos y vecinas, a los que damos respuesta porque queremos construir entre todos un pueblo más amable y favorecer el paseo y la convivencia en nuestras plazas y espacios públicos”, han señalado las responsables municipales.

Finalmente, señalar que estas obras forman parte del conjunto de actuaciones que el Área de Mantenimiento de Infraestructuras está realizando en toda la localidad para mejorar y adecentar las calles y plazas de la localidad, “tarea que vamos acometiendo por fases y en la que seguimos avanzando para mejorar nuestro pueblo”.

Comienzan las obras de reposición y refuerzo de la solería del tramo entre la calle San Pedro y la Plaza Redonda