Comienzan las obras de reparación de la calle Pescadores

16/11/2021
Consisten en la sustitución del saneamiento, y la reposición del adoquinado, ante los graves daños que ocasionaron en esta calle las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre. La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca “la rápida actuación municipal para reparar los efectos de la DANA en las infraestructuras públicas de nuestro pueblo, en lo que estamos trabajando de forma permanente desde el primer día”. El concejal de Urbanismo, Israel Medina, señala que “de esta forma damos respuesta al compromiso que alcanzamos con los vecinos y vecinas de esta calle”.

Las lluvias torrenciales de finales del pasado mes de septiembre en Cartaya dejaron graves daños en las infraestructuras urbanas de la localidad, y la calle Pescadores, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Urbanismo, Israel Medina, en su visita a la zona, ha sido una de las calles más afectadas, presentando hundimientos de la calzada en varios puntos y graves daños estructurales”.

 De ahí que, “a la mayor celeridad posible, y en poco más de un mes”, ha señalado la alcaldesa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras de reparación de esta calle, que consisten en la sustitución del saneamiento, la acometida de este a las viviendas y la reposición del adoquinado.

La regidora local pidió paciencia a los vecinos por las molestias que estos trabajos puedan causarles, pero nuestro objetivo es actuar con rapidez para que en poco tiempo podamos transitar nuevamente por esta calle con normalidad”.

Con estas obras, señaló el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo, Israel Medina, “estamos dando respuesta al compromiso que adquirimos con los vecinos, de acometer estos trabajos con carácter de urgencia y restituir la situación”.

Los responsables municipales destacaron que “desde el primer día estamos actuando para hacer frente con celeridad y eficacia a los graves daños que sufrieron las infraestructuras urbanas como consecuencia de la DANA, y seguimos avanzando diariamente en la reparación de los mismos”.

Las obras de la calle Pescadores, que realiza la empresa Construcciones Zambrano, S.A., tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Comienzan las obras de reparación de la calle Pescadores