Comienzan las obras de adecentamiento y embellecimiento de la calle trasera al Parque El Castillo

8/07/2021
Supone una inversión municipal de cerca de 40.000 euros con la que se persigue “poner en valor el entorno de uno de los edificios más emblemáticos de nuestro pueblo, y dotarlo de una mayor accesibilidad para la ciudadanía”. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y los tenientes de Alcaldesa Israel Medina y Consolación Benítez, destacan que con este proyecto “se da respuesta a una vieja demanda de los vecinos de la zona” y adelantan que “es la primera de un conjunto de actuaciones que se desarrollarán en los tres núcleos, para seguir arreglando y mejorando la imagen de nuestro pueblo”.  

La calle trasera del Parque del Castillo, largamente demandada por los vecinos de la zona, será una realidad en aproximadamente dos meses. Ese es el plazo de ejecución de las obras de urbanización de la misma, que supondrán una inversión municipal de 40.000 euros y que permitirán el adecentamiento y embellecimiento  de la zona, situada en el entorno de uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, el Castillo de los Zúñiga.

La urbanización integral de esta calle, que incluye la ejecución de la red de saneamiento y la pavimentación, la dotará además de una mayor accesibilidad para la ciudadanía, y “con ella damos respuesta, -señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo-, a una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas de la zona”.

La nueva calle, señaló el concejal de Urbanismo, Israel Medina, tendrá un uso peatonal, con acceso restringido en vehículo sólo para que los residentes puedan acceder a sus garajes, y “forma parte de todo un conjunto de actuaciones que vamos a realizar en los tres núcleos: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, para seguir arreglando y mejorando nuestro pueblo”.

En esta línea, la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, añadió que la actuación se enmarca en el proyecto ‘Rincones con Encanto’, que persigue “la recuperación y embellecimiento de espacios públicos y de rincones que estaban abandonados y que queremos recuperar para el uso de los ciudadanos”.

Finalmente, González Bayo señaló que “para el Ayuntamiento es una prioridad mejorar la imagen de nuestro pueblo y hacerlo más accesible y más atractivo para el paseo y el disfrute de los cartayeros y cartayeras”.

Comienzan las obras de adecentamiento y embellecimiento de la calle trasera al parque El Castillo