Comienza el curso de Camarero/a de Piso en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Cartaya

16/09/2019
Participan una quincena de alumnos/as que recibirán un total de 220 horas lectivas y que realizarán prácticas en empresas de la localidad. Organiza el Ayuntamiento de Cartaya con cargo al Plan de Concertación de la Diputación Provincial de Huelva.  

La concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, ha inaugurado hoy el Curso de Camarero/a de Piso que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya en el Centro de Formación municipal y que se desarrolla con cargo a la línea de asistencia económica de Concertación de la Diputación Provincial de Huelva.

Se trata de una acción formativa en la que participan un total de 15 alumnos y alumnas que recibirán un total de 220 horas lectivas, de las que 120 serán de formación teórica, y un centenar de formación práctica, que desarrollarán en empresas de la localidad.

Precisamente “formar a los jóvenes de la localidad para que estén preparados de cara a las demandas de las empresas asentadas aquí y dar respuesta a la necesidades de mano de obra que puedan exigir los sectores económicos con más peso en el municipio” es el objetivo con el que, según Moya, se pone en marcha este curso.

Además, la responsable municipal animó a los/as alumnos/as a aprovechar el curso que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el próximo día 25 de noviembre, “porque ampliar la formación es la  mejor apuesta que podemos hacer de cara a ser más competitivos y a optar a empleos cada vez de mayor calidad en el mercado laboral”.

Señaló también que desde el Ayuntamiento, y gracias a las posibilidades que ofrece el Centro de Formación Municipal como consecuencia de las obras de reforma y acondicionamiento que se realizaron en la etapa anterior, “vamos a poner en marcha numerosas acciones formativas para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral de la localidad y sobre todo, de las personas desempleadas, que son nuestro primer objetivo”.

 

Comienza el Curso de Formación de Camarero y Camarera de Piso en el Centro de Formación del Ayuntamiento.