Cartaya, una de las dos sedes de los partidos del grupo de España para el Pre Europeo Sub-19

10/02/2016

El Nuevo Luis Rodríguez Salvador será el escenario donde se disputen tres de los encuentros internacionales previstos, según el acuerdo alcanzado por la Federación Española de Fútbol, el Cartaya y el Ayuntamiento. Las cuatro selecciones del grupo se alojarán en la localidad cartayera.


Cartaya volverá a convertirse en centro de atención a nivel nacional gracias al excelente nivel de sus instalaciones deportivas. Será, junto con Lepe, la sede del Mini-torneo Elite de categoría sub-19 que disputarán las selecciones nacionales de Grecia, Inglaterra, Georgia y España, clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en julio en Alemania.

La selección española sub-19 jugará en marzo el pre-europeo en CartayaLa selección nacional defiende título en una competición que dará el pasaporte directo al campeonato europeo a la selección que consiga el primer puesto, por lo que, según se ha destacado desde la Federación Española de Fútbol, la emoción está servida en cada uno de los encuentros que se disputen en Cartaya y en Lepe.

Las cuatro selecciones del grupo jugarán sus encuentros oficiales en ambos municipios del 24 al 29 de marzo próximos. España jugará concretamente los días 24, 26 y 29 de marzo.

Cartaya, sede del PreEuropeo de selecciones sub-19Tanto el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, como la AD Cartaya ultiman los detalles de un evento que llega a la localidad gracias al acuerdo alcanzado recientemente entre la Federación Española de Fútbol, el Cartaya y el propio Ayuntamiento, y después de que los responsables federativos esocogieran las instalaciones cartayeras por ser, junto con las leperas, las que reúnen las condiciones necesarias para la disputa de un evento de estas características.

Para Polo, que ha recordado que numerosos equipos europeos de fútbol de primer nivel han escogido el Nuevo Luis Rodríguez Salvador para sus partidos de pretemporada y para su preparación, y los hoteles cartayeros para alojarse, “esto pone de manifiesto que Cartaya cuenta con unas excelentes infraestructuras deportivas, que estamos cuidando y mejorando, y que además se ven acompañadas de una oferta hotelera de primer nivel”.

Cartaya y Lepe, sedes donde España se jugará las opciones en el preeuropeo sub-19En esta misma línea Manuel Barroso, que visitó recientemente las instalaciones, junto con los responsables de la Federación y el presidente del Cartaya, ha destacado que “un torneo de estas características supondrá un importante revulsivo para la zona, teniendo en cuenta, sobre todo, que los cuatro combinados nacionales se alojarán en el Precise Resort de El Rompido”.

En el aspecto meramente deportivo, España, vigente campeona, se medirá a Inglaterra, Georgia y Grecia, selección a la que batió en las fases finales de 2007 y 2012, tras el sorteo de la ronda élite del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA, que otorgará las siete plazas que se unirán a Alemania en la fase final de julio